Eventos y Trade Shows | Entrevistas
05/02/2019

Luz Marina Arango - Presidente de Andina Link

Broadcaster News adelanta una entrevista a Luz Arango donde detalla las principales característas de la industria de cara a una nueva edición de ANDINA LINK 2019 en Colombia.

Luz Arango, presidente de Andina Link, comentó a Broadcaster News que “Esta 25ª versión la preparamos con mucho entusiasmo y dedicación, hemos incrementado las fuentes de conocimiento para los cable operadores e ISPs, el día lunes tendremos un curso de Macrotics y en los cursos de actualización tecnológica tenemos un curso dedicado exclusivamente a los ISPs, también hicimos una alianza con la SCTE la asociación mas importante de Estados Unidos y ellos darán un modulo certificado dentro de el curso de actualización tecnológica. Para nosotros es un logro muy grande y para los cables operadores mucho mas porque tienen la oportunidad de actualizarse con ingenieros de primera línea”.

Según Arango, el principal desafío de la industria de TV paga en la era de la información es “la transmisión de contenidos audiovisuales en Internet, pues está a la orden del día. Es por eso que los operadores de televisión por cable o paga se enfrentan a muchos desafíos entre los que se encuentran los medios de transmisión libre OTT. Hoy los hogares consumen sus paquetes de TV paga y programas entregados por OTTs que cada dáa ganan mas suscriptores. ¿Quién gana? El futuro lo definirán esas nuevas generaciones que impondrán sus hábitos de consumo”, aseguró.

Las expectativas para el mercado Latinoamericano en 2019 “son muchas y sobre todo los medios de transmisión por cable tendrán que competir para ganar cada vez mas clientes” nos comentó, y continuó expresando que sin duda, “una de las cosas principales en las que deberán focalizarse es en mejorar la infraestructura, tener un mejor servicio de atención al cliente y por supuesto cuidar sus contenidos para poder competir con la OTTs”.

Para finalizar, la ejecutiva dijo que se siente “ muy orgullosa de haber contribuido en estos 25 años al desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica, poniendo un granito de arena en la parte académica permitiendo que el sector se actualice, se renueve y crezca de manera permanente. Me siento muy satisfecha por haber acercado la tecnología a los operadores latinoamericanos trayendo de todas partes del mundo expositores que tal vez no hubiesen llagado a estos mercados si no fuera por encontrar un espacio perfecto en ANDINA LINK”, concluyó.

ANDINA LINK se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Cartgena de Indias, Colombia.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

amc
bruna
foxpremiumfest

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS