Formatos y Contenidos | Tecnología | Corporativo
28/11/2019

Disney Plus supera las 15 millones de descargas.

Disney Plus viene teniendo una gran aceptación dos semanas después de su debut, a pesar de los problemas técnicos en el lanzamiento.

Pero el fuerte interés en el nuevo servicio de transmisión de Disney, en este momento, no está opacando el impulso de Netflix u otros servicios como Amazon Prime Video o HBO, según nuevos datos.

Del 12 al 24 de noviembre, la aplicación móvil Disney Plus para iOS y Android se descargó aproximadamente 15.5 millones de veces, con un 86% en los EE. UU., según el investigador de análisis de aplicaciones Apptopia. Eso es un promedio de casi 1.2 millones por día durante el período de 13 días. Disney Plus se ha clasificado como la aplicación gratuita general número 1 en los EE.UU. En la App Store de Apple y Google Play desde su lanzamiento.

La semana pasada, Disney Plus promedió 25.6 millones de sesiones por día, una señal de que los usuarios "han estado muy comprometidos" con el servicio, dice el vicepresidente de ideas y alianzas globales de Apptopia, Adam Blacker.
Al mismo tiempo, los datos de Apptopia muestran que Netflix, Amazon Prime Video y HBO no se han visto afectados por Disney Plus: según los datos de EE. UU. para esas aplicaciones, las tendencias de descarga y sesión de usuario se han mantenido consistentes con las tendencias previas al lanzamiento de Disney Plus.

Los datos preliminares indican que el lanzamiento de Disney Plus ha sido una bendición para Hulu y ESPN Plus, dado que Disney ofrece un paquete con descuento de los tres servicios por USD 12.99 por mes. Tanto las aplicaciones Hulu como ESPN Plus han visto un aumento de más del 50% en las descargas del 12 al 24 de noviembre en comparación con los 13 días anteriores al lanzamiento de Disney Plus, según Apptopia. Las descargas de la aplicación Roku también han aumentado desde el lanzamiento de Disney Plus.

Pero es importante tener en cuenta que la cantidad de descargas de aplicaciones no equivale a la cantidad real de usuarios o suscriptores activos, y aún no está claro cuántas personas están pagando realmente por Disney Plus.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS