Entrevistas
09/11/2018

David Royle - Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Networks

Broadcaster estuvo con David Royle, VPE & Director de Programación de Smithsonian Networks, para conversar sobre las novedades que tiene la señal y cómo viven su lanzamiento en Latinoamérica.

David Royle es un destacado ejecutivo y creativo de la industria de la TV. Se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Networks donde tiene a cargo la adquisición, producción y programación de Smithsonian Channel, y a su vez lidera el equipo editorial que lanzó el canal.

Smithsonian Channel ha tenido un proceso de crecimiento natural dentro de sus 10 años de historia, pasando de 150.000 suscriptores a 4 millones hoy en día. Esto también se debe a que Smithsonian Institution tiene una gran historia en colaborar con otras instituciones en contenidos. “Sentimos que este proceso natural que ha tenido el canal, debe ser extendido a Latinoamérica”, manifestó Royle.

Smithsonian Channel ahora está disponible por satélite, cable y servicio de telecomunicaciones en todo Estados Unidos, así como en múltiples plataformas digitales y móviles. Dentro de sus más recientes incursiones se encuentra el lanzamiento del canal en Latinoamérica. Sus programas están inspirados principalmente en los activos del Smithsonian Institution, el complejo de museos más grande del mundo. El canal ganó múltiples premios y reconocimientos de las críticas por su programación original y en 2008 se convirtió en el canal más joven en ganar un Emmy.

¿Qué tiene de especial Smithsonian Channel? El diferencial se basa en que es un verdadero canal de factual television. Muchas de los canales de long ficcion channels tienen grupos de reality tv, constructive reality o hasta dramas, “pero a nosotros no nos interesa la variación de géneros en el canal, nuestro canal es de factual television”, aseguró. “Creo que en esta época que vivimos, donde las fake news están tan en auge, y las personas no saben en qué o quién creer, hay un "hambre" por la buena información, y nuestra misión es producir programas entretenidos para que la gente disfrute, pero deben de ser relatos creíbles, verdaderos y relevantes para la vida de usuario”.

Es así que, con esta perspectiva y filosofía, Smithsonian Channel enfoca sus contenidos en Historia, Naturaleza, Ciencia, Aviación, Tecnología, Música y Arte.

En Latinoamérica, el primer acercamiento de canal es a través de DirecTV, y según explicó el Director, están buscando extender el numero de personas que pueden acceder al canal. “Tenemos la esperanza de poder estar disponibles en diferentes países y territorios con diferentes operadores del continente”.

Asimismo, Jornadas Internacionales les dejó la sensación y emoción de que el mercado argentino, tenga un buen interés en lo que hacen. Si bien hay quienes dicen que el mercado va a mermar en los tiempos que vienen, por lo que hace dudar la entrada de un nuevo canal, “la gente ve como algo especial la propuesta y estamos generando gran expectativa. Creo que estaremos anunciando nuevos lanzamientos, quizás sobre fin de año, pero ciertamente en e futuro cercano”, afirmó Royle.

En esta nueva etapa de acceder al mercado Latinoamericano, Royle destacó la importancia y el interés de trabajar con realizadores y productoras locales en Latinoamérica.

Sobre el Canal
Smithsonian Channel, reconocido por su contenido inteligente y contemporáneo, produjo la serie de filmación aérea más ambiciosa en la historia de la televisión estadounidense: Aerial America, y reveló la historia exclusiva del descubrimiento de los restos de la serpiente más grande del mundo en Titanoboa: Monster Snake. Su agudo relato de los días previos al asesinato de Martin Luther King, MLK: The Assassination Tapes, ganó el prestigioso Premio Peabody. Smithsonian Channel también tiene el mérito de haber dado a conocer al primer hombre biónico del mundo: un robot de 6 pies de altura construido íntegramente a partir de partes del cuerpo biónicas y órganos sintéticos en The Incredible Bionic Man.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

amc
bruna
foxpremiumfest

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS