Eventos | ChileMedia&Content
22/11/2017

Comenzó una nueva edición de Chile Media Show

El evento centrado en la industria televisiva, tecnológica y de contenidos del país trasandino, abrió con notable número de participantes que se acercaron al Hotel Intercontinental de Santiago.

El primer día de Chile Media Show 2017 contó con activa concurrencia de público en sus conferencias, exposición comercial y livings de negocios. La jornada de apertura registró la asistencia de cerca de 200 personas.

Las actividades dieron comienzo con un desayuno invitado por FOX Sports Chile, seguido de una presentación de sus contenidos, campañas y propuestas a cargo de Sebastián Ureta, Senior Marketing Manager de FOX Sports Chile. También estuvo presente Sergio Veiga, SVP & GM de FOX Networks Group Cono Sur.

Esta disertación se llamó “La Marca más allá del Rating”. Ureta resaltó que FOX Sports está cumpliendo cuatro años de operación local en Chile, y destacó a la marca como parte de FOX Networks Group, en relación a sus tres pilares: entretenimiento, cultura y deporte. El ejecutivo afirmó que FOX Sports es “la red de canales deportivos con la mayor distribución del mundo”.

En cuanto a la estrategia local, Ureta precisó que en Chile la firma tiene nueve horas diarias de programación en vivo y más de 4 mil horas de producción local –incluyendo producciones originales y eventos en vivo-. Concretamente en el país, FOX Sports pone en pantalla diez producciones locales.

El Sr. Marketing Manager describió algunas producciones locales originales que fueron exportadas a otros países, como FOX Sports Radio Kids –programa que busca dirigirse a los niños que ven fútbol con sus padres-, FOX Players –contenido centrado en el mundo de los videojuegos y el gaming, conducido por un grupo de talentos juveniles-, y FOX Fit –programa presentado por Lucila Vit-. Asimismo, fueron comentadas algunas campañas publicitarias locales que lograron destaque para la marca.

La Conferencia de CERTAL denominada “Una Visión Regional de la Regulación”, estuvo a cargo de Catalina Vera, Asesora de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), y de María Dolores Souza, Directora del Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV); y contó con la moderación de Mario Bossolasco, Director General de CERTAL.

Por su parte, Álvaro Amar, Sales Manager de Cartelería Digital de Samsung Electronics Chile, presentó su workshop de “Soluciones de Cartelería Digital”.

La ceremonia de Apertura contó con la presencia de María Soto, Presidente de Grupo ISOS; Washington Melo, Presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA); María Dolores Souza; Catalina Vera; Sergio Veiga, Presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), y de Cristián Zuleta, Presidente de TV Cables de Chile S.A.

En la tarde Disney & ESPN realizó dos presentaciones de contenidos y productos. La presentación de Disney estuvo a cargo de Catalina Deluchi, Marketing Regional Supervisor for Mother, Infant, Preschool & Girls segments de The Walt Disney Company. Inmediatamente después, los presentadores del programa local Nexo ESPN, José Luis Villanueva y Christian Sánchez, se encargaron de disertar acerca de la oferta, propuesta e identidad de las señales de ESPN.

Catalina Deluchi anunció las novedades de programación para las señales de Disney que llegarán a pantallas en los meses venideros. Para Disney Channel, destacó los estrenos de nuevas temporadas de Elena de Avalor –febrero de 2018-, Patoaventuras –marzo de 2018-, Soy Luna –mayo de 2018- y de Enredados Otra Vez –septiembre de 2018-.

Por su parte, en Disney XD, estará llegando la segunda temporada de O11CE. Además, Deluchi resaltó la importancia que tienen las franquicias de Marvel y Star Wars dentro de la programación del canal.

Para la señal Disney Junior, la ejecutiva nombró estrenos, tales como las series Vampirina y Fancy Nancy. También comentó la llegada nuevas entregas de Mickey Aventuras sobre Ruedas, Doctora Juguetes, entre otros programas destacados.

Después, los talentos de Nexo ESPN presentaron acerca de las características de marca de ESPN, en torno a sus lemas “el poder del vivo” y “el efecto ESPN”. Villanueva y Sánchez resaltaron que Nexo ESPN Chile cumplió cinco meses al aire, y que se trata de la “primera producción local de ESPN en Chile”.

Además, dieron un pantallazo sobre la variedad de eventos deportivos en vivo que ESPN cubre y emite en sus diversas pantallas, tanto en fútbol, como en tenis, golf, atletismo, ciclismo, deportes extremos y otros.

Lo suyo hicieron los representantes de AMCNI Latin America, María Florencia Geoghegan y Damián Frezza, quienes presentaron todas las novedades de las diferentes señales de la Compañía para el 2018.

La segunda Conferencia CERTAL se llamó “El Contexto de la Piratería en América Latina”. En ella participaron Daniel Steinmetz -Chief Antipiracy Officer de FOX International Channels-, Sergio Piris -Jefe de Asuntos Legales, Clandestinidad y Delitos en TI de Cablevisión Fibertel Argentina-, y Sergio Canavese -Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America / US Hispanic-. La moderación fue de Mario Bossolasco.

En la noche, TURNER Chile realizó un Cocktail con dos propuestas dinámicas y entretenidas en sus oficinas de Avenida Pedro Montt. Por un lado, se realizó una clase de cata de vino a cargo de Roberto Olmos, representante del concurso Catad’Or. Paralelamente, los conductores del programa Cocineros Chilenos de Chilevisión lideraron una clase de cocina local.

En este agasajo especial estuvo presente Martín Bellocchio, Affiliates Sales Director de TURNER.

La segunda jornada de Chile Media Show comenzará con diferentes workshops, como ser los realizados por GXVision, Network Broadcast, Huawei, TAC y Tecnored.

Cobertura de Broadcaster Magazine en Santiago de Chile

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS