Eventos y Trade Shows
27/03/2019

Comenzó Punta Show 2019

El Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este vio nacer una nueva edición de Punta Show Summit, el evento referente del mercado uruguayo y regional de las telecomunicaciones, contenidos y señales de TV.

La primer jornada de PS2019 contó con la Reunión a puertas cerradas de los Asociados de CUTA y Reuniones de Asociaciones de la Región, donde los diferentes actores actualizaron e intercambiaron las experiencias y problemáticas en sus respectivos países.

Alfacom presentó su Workshop "Sinergias de los productos y procesos unificados en TV Cable" de la mano del Ing. Fabio Baudo, quien propuso un trabajo sincero sumamente interesante para descifrar los puntos fuertes y donde está parado cada operador, para poder afrontar los nuevos desafíos preparados de la mejor manera.

El Acto de Apertura estuvo a cargo de la Presidente de Grupo Isos, María del Carmen Soto, quien afirmó que el más importante de todos los cambios de los últimos años de la industria, ”ha sido el explosivo desarrollo de internet”. Por esto, “contar con mayor velocidad, capacidad de internet y variedad de contenidos, se ha convertido en la base esencial para que la industria audiovisual se desarrolle”.

“Nuevas alianzas, co-producciones, fusiones y desafíos presenta el sector de las telecomunicaciones, que no deja de sorprendernos y exigirnos estar atentos a los cambios que se producen en el mundo”.

Por su parte, Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL, llamó a “tender puentes” en la industria, para entre todos los actores de la misma poder dialogar y salvaguardar el derecho a la información.



El acto lo completaron Washington Melo, presidente de CUTA; Walter Burzaco, presidente de ATVC; Ing. Jorge Suárez, Subgerente General de Ventas de Antel; Nicolás Cendoya, Gerente de URSEC de Uruguay, Martín Pintos, Director de Comunicaciones de Maldonado, y Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicaciones Audiovisuales del MIEM de Uruguay.


La convergencia como eje central de las conferencias

“La nueva convergencia desde la perspectiva de las Instituciones del sector” y “La nueva convergencia y los desafíos de la industria” fueron las dos conferencias que se brindaron en la tarde de PS2019.

En la primera conferencia participaron Walter Burzaco, Presidente de ATVC, Argentina; Adriana Medici, Gerente General de CAPPSA, Argentina; Washington Melo, Presidente de CUTA, Uruguay; Félix Morlas, Presidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay – ACIP; Marcelo Tulissi, Presidente de la Unión de Operadores de TV por Cable de Latinoamérica – UOL; e Iván Lorenzo, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Supercanal, Argentina, como moderador.

Lucas González, Asuntos Corporativos y RSC de VIACOM, Argentina; Nicolás Coates, Head of Content Acquisition & Marketing – Spanish Audiences de Sling TV, EE.UU; Lionel Zajdweber, Director de Digital Media, Líder del proyecto GLOUD de TURNER, Argentina; Gastón Molina, Gerente de Producto FLOW Mobile, Argentina; Jorge Suárez, Sub Gerente General de Ventas de ANTEL, Uruguay; y Rodrigo Díaz, Director de DINATEL, Uruguay, como moderador, fueron los encargados de llevar adelante la segunda mesa presentando las diferentes realidades de sus respectivas empresas.


En tanto, Walter Burzaco de ATVC, se encargó de manifestar algunas Ideas disruptivas para pensar y aprovechar el encuentro.

El presidente de ATVC, explicó las diferentes obligaciones y tasas que deben afrontar los operadores argentinos en comparación con los nuevos actores que entraron al mercado; “por ej. Netflix en Argentina, recién paga IVA hace algo más de un año”.

“En todo este aspecto, países latinoamericanos empezaron a entender que hay que desregular, como es el caso de República Dominicana y Colombia, que están tratando de desregularizar para favorecer al consumidor”. Sin embargo, se entra en debate si a los nuevos actores hay que regularlos o no… “y esto solo hace pasar el tiempo”, afirmó Burzaco, mientras consultó: “¿El oTT es complemento o sustituto? Si es sustituto hay que regularlo de alguna manera…”

“Facebook transmitiendo la Copa Libertadores me termina por responder esta pregunta, y es que actúa como sustituto”.

En este contexto, “lo que quiero es poner una alerta en la regulación, que nos despertemos los operadores, y que no nos traguemos lo de la neutralidad mal entendida. Estamos en desventaja y nivelar la cancha implica desregular”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    TATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

ÚLTIMOS VIDEOS

qMfyqWS08KQ
atrapa
dtv

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS