Eventos | ChileMedia&Content
28/11/2018

Comenzó el ChileMedia&Content 2018

La industria andina se hizo presente en el Hotel Intercontinental de Santiago para iniciar una nueva edición del evento que acompaña el crecimiento local de la industria audiovisual

La apertura de la jornadas de conferencias estuvo a cargo de Daniel Steinmetz - Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America, quien se encargó de presentar los pilares de trabajo y todas las acciones que realiza la compañía para combatir este flagelo.

El trabajo de FNG-LA contra la piratería se basa en 4 pilares: Educación, Tecnología, Enforcement y Legislación. El primero, según explicó Steinmetz, busca contribuir en la capacitación de funcionarios públicos; crear campañas publicitarias de concientización; participar en talleres y summits; realizar campañas educativas; y fomentar iniciativas de conversión de piratería y participación de los fanáticos. Desde el segundo punto trabajan en el monitoreo y baja de piratería online y en la implementación de contramedidas técnicas para evitar el intercambio de claves de cifrado, entre otras cosas. El tercer pilar basa sus esfuerzos en las acciones administrativas y judiciales, auditorías para detectar el subreportaje y el “Follow the money strategies” – estrategia nacida en EEUU para lograr la desmonetización del negocio pirata- contra online ads y procesadores de pago. En cuanto al pilar Judicial, Daniel explicó que desde Fox, buscan colaborar con autoridades para desarrollar legislaciones contra la piratería en LatAm; Creación y participación en Mesas Interinstitucionales en diferentes países; y mejorar los procesos de reportes de número de suscriptores por parte de los operadores de TV para a las autoridades locales.

Asimismo, Steinmetz presentó 4 mitos sobre la piratería online: La piratería es un hábito de quienes están al margen de la ley; La piratería es un hábito de los jóvenes; La piratería es un hábito de quienes no tienen acceso a TV de pago; y La piratería es un camino sin retorno.

Luego, se presentó la conferencia “OTT y la Convergencia en la TV”, donde participaron como panelistas Gustavo Marra - Director de Ventas de Video, Eutelsat Américas; Mauricio Navarrete - Gerente de Ventas Mayoristas del Grupo GTD; Alejandro Neri - Senior Commercial Director SES; Sergio Chaves - Director de Negocios de América del Sur de HISPAMAR (Grupo HISPASAT); Jean Paul Jofré - Director Mercado Residencial de CLARO Chile; y Mario Bossolasco – Director de Comunicaciones de Grupo ISOS en la moderación.

En la misma, los panelistas tuvieron un debate fluido con los participantes presentes, donde el pregunta-respuesta fue quien guió la charla. Lo que quedó a destacar, que fue un común en varios de los presentadores, es que el “OTT es un camino sin retorno”, ya que actualmente el consumo de contenido audiovisual incrementó en todas las plataformas en que puede ser consumido. Lo que queda descifrar, y eso es exclusivo de la industria, es cuál es la mejor manera de hacer llegar este contenido a los usuarios finales – contemplando el poder hacerlo a más clientes con una menor inversión.


Por su parte, David Royle - Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Channel, junto a Mónica Barrios, Productora del canal; fueron los encargados de presentar la programación y las novedades de la señal de desembarcó en Latinoamérica hace unos meses y que, sin embargo, ha tenido gran aceptación por la industria y llega a 4 millones de usuarios.

En el acto de apertura se hicieron presentes diferentes autoridades como Pamela Gidi - Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile;
Cristian Zuleta - Presidente de TV cables de Chile;
Luisiano Rosa - Gerente General de TV cables de Chile;
Sergio Piris - Secretario General de CERTAL;
Washington Melo - Presidente de la Cámara Uruguaya de TV para Abonados; Rodrigo Moreno - Gerente General Arcatel;
Ignacio Landeta - VP Comercial de Afiliados Fox Chile;
Jaime Bellolio - Ex Presidente de Anatel y de la Federación de Medios de Chile; Claudia Bobadilla - Presidente de Acceso TV; y
María del Carmen Soto - Presidente de Grupo ISOS.

María Soto dio la bienvenida a los presentes y agradeció muy especialmente la presencia de la Subsecretaria Gidi. “Es de suma importancia el intercambio que pueda establecerse entre el sector privado y las autoridades que se encargan de diseñar las políticas de telecomunicaciones”, afirmó la Presidente de Grupo Isos; y continuó: “Uno de los puntos fuertes de esta edición es el abordaje de los contenidos, programar contenidos que sean atractivos en televisión vs los contenidos que nos ofrecen las OTT, importantísimo en este punto en particular, realizar alanzas estratégicas que nos ayuden a potenciar nuestros negocios y lograr fidelizar a nuestros clientes”. “Todos reunidos, pequeños, medianos y grandes operadores de telecomunicaciones, junto a programadores y proveedores de tecnología, entre todos, podemos buscar caminos que nos permitan ofrecerle al consumidor final un servicio de calidad”, culminó.

Por su parte, la Subsecretaria Pamela Gidi, afirmó que en el país el “internet fija al hogar es fundamental ya que aún existe una brecha importante en conectividad”, siendo que hoy día, 4 de 5 hogares chilenos, no cuentan con internet fijo.

La tarde fue exclusiva de los Workshops técnicos y la presentación de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión) sobre Accesibilidad Universal en la televisión.

Se brindaron los Workshop de Network Broadcast - "Convergencia de diferentes plataformas y soluciones OTT y DVB" a cargo de Alejandro Cubino; el Workshop de Internexa “De Cableoperador a OTT…” por Marcela González Díaz; Workshop de Alfacom “En la mano de nuestro Cliente - Nuevas tecnologías y soluciones de controles remotos” de la mano del Ing. Federico Franco; y el Workshop de Tecnored “Smart Cities; Evolución y Necesidad de Infraestructura” a cargo de Ricardo Meneses.

Chile continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos que hoy superan ampliamente las expectativas regionales. El ritmo y la solidez de éste crecimiento hacen necesario un espacio de encuentro para las empresas, instituciones y agencias gubernamentales del país y la región, donde puedan encontrar la oportunidad de relacionamiento y comunicación entre todas las áreas vinculadas al presente y futuro de la industria audiovisual.

Mañana el evento comenzará a las 9 am con “Los Desafíos de Programar Contenidos con Calidad y Rating“; La conferencia CERTAL - Conferencia de Piratería y Propiedad Intelectual.
‘El Impacto de la Piratería en el Desarrollo Sustentable de la Industria Audiovisual’ y el Screenshot de AMC.

Siga las conferencias a través de http://envivo.grupoz.cl/chilemedia/

LO MÁS LEÍDO

  • Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    “Puro Flow” es la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que paga una injusta condena en una prisión de Nueva York. Su único deseo es salir a cobrar venganza.

  • Chile Media&Content 2018

    Chile Media&Content 2018

    Una apuesta para acompañar el crecimiento local de la industria audiovisual


  • Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Vea el listado de conferencias, Workshops y presentaciones del ChileMedia&Content 2018. 28 y 29 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMOS VIDEOS

bruna
foxpremiumfest
national

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS