Formatos y Contenidos
21/05/2019

Cierran la web Pelispedia por piratería

Durante esta semana se hizo efectivo el cierre de Pelispedia.tv después de años de funcionamiento por atentar contra los derechos de autor. Los responsables se encuentran en prisión preventiva.

Los dueños de la popular página de películas y contenidos audiovisuales, fueron detenidos por la policía uruguaya tras denuncias por violación de derechos de autor. Los creadores del sitio -una pareja charrúa- ganaban 5.000 dólares al mes y estarán en prisión preventiva durante 90 días.

A raíz de un proceso investigativo a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, de la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos, Pelispedia.tv, fue clausurada por atentar contra los derechos de autor.

La pareja fue acusada por "poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares", además de “un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”.

Las denuncias en contra del sitio fueron efectuadas por algunas de las empresas productoras de las películas que la web mantenía en su catálogo, sin ningún tipo de permiso.

Entre ellas figuran Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twenty Century Fox Film Corporation.

La web, que utilizaba la modalidad de recaudar ganancias por publicidad, permitía a sus dueños alcanzar ganancias impensadas, teniendo incluso, una casa avaluada en USS120.000, más otras pertenencias como vehículos o aparatos tecnológicos.

Las compañías de internet ya bloquearon la IP del sitio para que nadie pueda acceder a él.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS