Eventos y Trade Shows | Entrevistas
11/01/2019

Cesar Sabroso, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones Corporativas de A+E Networks

Broadcaster conversó con el ejecutivo sobre cómo fue el 2018 para la compañía y qué expectativas tienen para el Natpe, donde lanzarán XVOD, una plataforma revolucionaria de contenido.

El 2018 fue un año difícil para todos. Un año de cambios, un año de elecciones para muchos países de América Latina, con un cambio de consumo y hábitos. Sin embargo, asegura Sabroso, les permitió enfocarse en la fortaleza de sus contenidos, Su marca y el talento y creatividad de sus equipos para poder obtener las metas deseadas durante el 2018 y seguir creciendo. “Nuestro consistente y constante crecimiento en nuestros afiliados nos llena de orgullo porque hoy llegamos a más de 76MM de hogares con History, 74 MM de hogares con A&E, 49 MM de hogares con Lifetime, y con History2 a más de 44 MM de hogares. También nos permitió continuar creciendo nuestras plataformas no lineales en donde en el 2018 se vio un crecimiento sustancial en plataformas como YouTube y nos permitió durante nuestra temporada de Upfront para afiliados con HBO lanzar la novedosa y revolucionaria plataforma de OTT: Xtreme VOD (XVOD)”, afirmó.

Otro motivo adicional al orgullo de auto realización como equipo humano y profesional fue, sin lugar a dudas, el éxito alcanzado por las campañas de responsabilidad social, como Una Idea Para Cambiar la Historia de History, Valora Tu Tiempo de Lifetime, y la campaña de Di No Al Cyberbullying de parte de A&E.

Específicamente para NATPE 2019, A+E tiene novedades, pero el gran anuncio principalmente será el lanzamiento de XVOD, una plataforma revolucionaria de contenido que incluye más de 4.000 títulos del portafolio de A+E Networks disponible en más de cinco dispositivos registrados y autenticados por cada cuenta, y en dos de ellos podrán reproducirlo en simultáneo.
Además, tiene todos los Next Generation TV Rights, TV rights que incluye el scroll-over, que incluye rewind y fast forward, etc. “Y que además permite capitalizar el hábito de binge networking, porque no solamente tendrá todas las series que tenemos en este momento disponibles en nuestra pantalla principal, sino que también tendrán todas las temporadas anteriores de sus series favoritas a su disposición, para verlas donde quieran, cuando quieran y como quieran, las veces que quieran y con quien quieran”, agregó.

Ya por parte de las marcas periféricas, por el lado de Lifetime presentarán a Lifetime Movies con más de 150 títulos nuevos para el 2019 y el próximo estreno de la película sobre Nellie Bly con Christina Ricci; y luego el lanzamiento de La Guzmán, que es una bio-serie, sobre la vida de la mexicana Alejandra Guzmán, una de las estrellas más controversiales de rock, hija de Silvia Pinal - la Catherine Denueve de México, que hizo películas para Luis Buñuel- y del cantante argentino Enrique Guzmán. Además este 2019 vuelve Abby con una nueva temporada de Dance Moms.
Para History estarán las nuevas temporadas de Desafio Sobre Fuego. Además el estreno para Semana Santa de la serie “I Knew Jesús” que se está produciendo en este momento en Marruecos. “Y obviamente tenemos más temporadas y más episodios nuevos de nuestras series favoritas: Quien Da Má$, El Precio de la Historia, Locos por los Autos y Cazadores de Tesoros”, aseguró Sabroso.

“En History2 tenemos nueva imagen, nuevo logo y más de 300 horas nuevas de programación”.

Mientras que en A&E seguirán con grandes especiales de A&E Investiga, A&E Movies, y las nuevas temporadas de NCIS LA, NCIS New Orleans y BULL.

Sobre los nuevos hábitos y tendencias de consumo en el mercado televisivo, el ejecutivo manifestó que viene de manera orgánica con la empresa ya que A+E Networks Latin America es un User Centric Company, es una compañía cuya principal prioridad es entender y atender a sus usuarios, incluyendo gustos o preferencias, hábitos y tendencias de comportamiento, entre lo que destacan esa nueva y creciente necesidad de binge networking o de ver varios episodios en tu propio tiempo. De allí y capitalizando en ello, “realizamos el lanzamiento de la novedosa plataforma de XVOD y lanzamos series como El Chapo y Narcos dentro de A&E, para que puedan llegar a una nueva y mayor audiencia en América Latina”.

En cuanto a expectativas para el año entrante, el ejecutivo expresó que buscan continuar reinventándose, continuar siendo parte no solamente de la evolución sino de la revolución de nuestra industria. “Nuestra meta es continuar creciendo y para ello necesitamos poder capitalizar en los hábitos y las tendencias del consumidor y del mercado, que nos permite fortalecer nuestra propuesta de contenido y de marca, y nuestra oferta comercial”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

dtv
matrimonio
amc

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS