Eventos y Trade Shows | Entrevistas | Punta Show Summit | Regulación
07/02/2019

CERTAL prepara dos Cumbres de Organismos Reguladores.

En el marco de Punta Show y en el mes de julio en Washington, el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones de América Latina – CERTAL, reunirá a los principales reguladores de América.

El presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, realizó anuncios sobre la organización de la Cumbre de Organismos Reguladores de América Latina a realizarse durante el mes de marzo en la ciudad de Punta del Este, la próxima Cumbre anual en Washington en la sede de la OEA y la invitación al festejo de los 15 años de Asunción Media Show 2019.

Scotellaro comentó a Broadcaster News que “se está coordinando -con nuestras autoridades regionales- la organización y el armado de una gran delegación de reguladores, cableoperadores y representantes de la industria audiovisual y de telecomunicaciones para participar el próximo mes de marzo en la Cumbre de Reguladores que estamos organizando junto a Grupo ISOS en la ciudad de Punta del Este, Uruguay”, señaló. Según el presidente Ejecutivo de CERTAL, “tendremos representantes de la URSEC de Uruguay, ENACOM de Argentina, CONATEL de Paraguay, ANATEL de Brasil y varios más que estarán debatiendo sobre los temas que más preocupan a la región: enfoques políticos y reglamentarios innovadores para apoyar la actual transformación digital y el acceso a la Sociedad de la Información, convergencia y regulaciones acerca de plataformas tecnológicas (OTT) y satelitales para la distribución de contenidos audiovisuales que se comercializan en América Latina, IoT (Internet de las cosas), propiedad intelectual, piratería, legislación en Internet y marco jurídico y regulatorio de los países de la región, entre otros”, expresó Scotellaro.

Para finalizar, agregó que “hemos acordado con el Secretario General de la OEA, el Dr. Luis Almagro, que la próxima Cumbre Anual de CERTAL se realizará el 9 y 10 de julio en la sede de la OEA en Washington DC. La misma tendrá un alto componente de temáticas sobre medios de comunicación, libertad de expresión, telecomunicaciones y regulación”, adelantando también que “en agosto de este año se celebrarán los 15 años del más grande evento de televisión y telecomunicaciones de Paraguay y la región ‘Asunción Media Show’ que cumple sus 15 años inenterrumpidos de celebrarse en la capital de Paraguay. Para nosotros y Grupo ISOS (empresa organizadora del mismo), es un gran orgullo que podamos seguir aportando nuestro granito de arena para la construcción de alianzas a nivel regional y que Asunción se convierta en el centro de la industria audiovisual, de televisión y telecomunicaciones de la región”, concluyó Scotellaro.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) es una organización sin fines de lucro que crea espacios de diálogo donde se pueda analizar e intercambiar información sobre la regulación de medios de comunicación en diferentes países de América Latina y sus implicancias, el derecho de acceso a la Sociedad de la Información, la lucha contra la piratería, la defensa de la libertad de expresión y la propiedad intelectual, la justicia y la legislación y varias temáticas que son relevantes para el crecimiento de los países y las sociedades de la región y el mundo.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS

  • Chile Media&Content 2019

    Chile Media&Content 2019

    Los próximos 26 y 27 de Noviembre de 2019, el Hotel Santiago by Mandarín Oriental de Santiago de Chile, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país andino.

  • Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable.

  • El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El acuerdo une e impulsa a las entidades a trabajar en forma conjunta para el acompañamiento y articulación en el cumplimiento de las normativas y garantías de los derechos para las mujeres