Formatos y contenidos | Tecnología | Eventos
08/08/2018

CERTAL: Cumbre Brasilia

Culmina con gran éxito la cumbre de CERTAL en Brasilia con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, donde se debatieron los diversos temas de la comunicación y las telecomunicaciones

Culmina con gran éxito la cumbre de CERTAL en Brasilia con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, donde se debatieron los diversos temas de la comunicación y las telecomunicaciones y el acceso de la sociedad a la información.

El evento realizado por la CERTAL con el apoyo de la Fundación Milton Campos, se realizó durante los días 7 y 8 en la Sala Interlegis del Congreso de la Nación en Brasilia, donde se abordaron diversos temas. Un eje central sobre Fake News y el avance en distintos países en el tratamiento de este fenómeno de redes sociales, el cuál tuvo una participación y aceptación muy importante.

Es de destacar que la delegación brasileña contó con la presencia de varios ministros, el presidente de la asociación de abogados de Brasil y senadores convocados por la fundación. Del ámbito internacional los paneles fueron diversos y se centraron en la legislación y la regulación. Se observaron los distintos modelos de los países, las diversas políticas. Se presentaron y analizaron diferentes estadísticas por parte de diversos panelistas, y es de resaltar un rol preponderante de la legislación uruguaya como ejemplo a nivel mundial, encontrándose dentro de los 7 países de mayor inclusión.

Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones, resaltó el estatus del Uruguay como país donde muchas de las recetas que a nivel mundial descartaba posibilidades de crecimiento, en Uruguay han sido efectivas, y marca en muchos casos, un camino de inclusión y de equidad teniendo los más altos índices de la región en materia de acceso a la sociedad de la información.

De esta manera CERTAL cierra un nuevo capítulo potenciándose en Brasilia, creciendo día a día y convocando cada vez más. Las delegaciones más representativas fueron las de Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y obviamente, la locataria, Brasil. Estuvieron presentes los directivos de ABTA y de ATCV, también legisladores de Paraguay, Uruguay y representantes del ejecutivo de Uruguay y de los organismos reguladores de los países.

Los directivos de CERTAL han manifestado su gran entusiasmo y anuncian un seminario en la OEA, destacando también la participación del Secretario General Almagro, quien en esta cumbre presentó un video abordando los temas libertad de expresión y los distintos pilares con que se sostiene la OEA en estos temas.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS

  • Netflix habla Indonesio

    Netflix habla Indonesio

    El servicio de entretenimiento en internet líder, anunció que los miembros indonesios podrán disfrutar una interfaz de usuario totalmente localizada en bahasa indonesia y con subtítulos en este idioma

  • Fuerte presencia del audio profesional en Caper 2018

    Fuerte presencia del audio profesional en Caper 2018

    CAPER 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires del miércoles 24 al viernes 26 de Octubre, confirmó su Programa Académico y actividades paralelas, en las que el Audio ocupa un lugar preponderante.

  • Llega a América Latina “FOX Premium Fest”

    Llega a América Latina “FOX Premium Fest”

    Del viernes 26 al lunes 29 de octubre llega una oportunidad única para acceder al catálogo completo de FOX Premium durante 4 días sin costo adicional