Formatos y contenidos | Tecnología | Eventos
08/08/2018

CERTAL: Cumbre Brasilia

Culmina con gran éxito la cumbre de CERTAL en Brasilia con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, donde se debatieron los diversos temas de la comunicación y las telecomunicaciones

Culmina con gran éxito la cumbre de CERTAL en Brasilia con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, donde se debatieron los diversos temas de la comunicación y las telecomunicaciones y el acceso de la sociedad a la información.

El evento realizado por la CERTAL con el apoyo de la Fundación Milton Campos, se realizó durante los días 7 y 8 en la Sala Interlegis del Congreso de la Nación en Brasilia, donde se abordaron diversos temas. Un eje central sobre Fake News y el avance en distintos países en el tratamiento de este fenómeno de redes sociales, el cuál tuvo una participación y aceptación muy importante.

Es de destacar que la delegación brasileña contó con la presencia de varios ministros, el presidente de la asociación de abogados de Brasil y senadores convocados por la fundación. Del ámbito internacional los paneles fueron diversos y se centraron en la legislación y la regulación. Se observaron los distintos modelos de los países, las diversas políticas. Se presentaron y analizaron diferentes estadísticas por parte de diversos panelistas, y es de resaltar un rol preponderante de la legislación uruguaya como ejemplo a nivel mundial, encontrándose dentro de los 7 países de mayor inclusión.

Rodrigo Díaz, Director Nacional de Telecomunicaciones, resaltó el estatus del Uruguay como país donde muchas de las recetas que a nivel mundial descartaba posibilidades de crecimiento, en Uruguay han sido efectivas, y marca en muchos casos, un camino de inclusión y de equidad teniendo los más altos índices de la región en materia de acceso a la sociedad de la información.

De esta manera CERTAL cierra un nuevo capítulo potenciándose en Brasilia, creciendo día a día y convocando cada vez más. Las delegaciones más representativas fueron las de Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y obviamente, la locataria, Brasil. Estuvieron presentes los directivos de ABTA y de ATCV, también legisladores de Paraguay, Uruguay y representantes del ejecutivo de Uruguay y de los organismos reguladores de los países.

Los directivos de CERTAL han manifestado su gran entusiasmo y anuncian un seminario en la OEA, destacando también la participación del Secretario General Almagro, quien en esta cumbre presentó un video abordando los temas libertad de expresión y los distintos pilares con que se sostiene la OEA en estos temas.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

Campaña Sé tú mismo de Cartoon Network
DIRECTV Prepago HD se lanzó en el mercado argentino
Mayans M.C.

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS