Corporativo
13/08/2019

CBS y Viacom se fusionan para conformar un gigante de la comunicación, ViacomCBS

Las compañías estadounidenses que se separaron hace 13 años, llevan negociando este acuerdo desde 2016

CBS y Viacom han llegado a un acuerdo este martes para fusionarse en un imperio del entretenimiento bajo el nombre de ViacomCBS.

La nueva empresa combina uno de los canales de televisión estadounidense con más audiencia gracias a populares series como The Big Bang Theory, con el dueño del estudio cinematográfico Paramount Pictures y varios canales de paga como MTV y Comedy Central. La fusión creará una cifra de negocio combinada de 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) y un ahorro en sinergias de 500 millones (447 millones de euros), según el comunicado difundido por la compañía.

Según han revelado medios locales, el actual presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, será nombrado presidente y CEO de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello será chairman y CEO de CBS Networks.

Además, el equipo de liderazgo de la empresa combinada incluirá a Christina Spade como VP ejecutiva y chief financial officer, y Christa D’Alimonte como VP ejecutiva, consejo general y secretaria.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS