Corporativo | Ejecutivos
28/11/2019

CBS y Viacom desean completar su fusión.

Las gigantes de los medios CBS Corp. y Viacom Inc. dijeron que prevén completar su acuerdo de fusión -basado enteramente en intercambio de acciones- para el 4 de diciembre.

Las acciones de la compañía combinada, que pasará a llamarse ViacomCBS Inc., comenzarían a cotizarse en el índice Nasdaq de Wall Street el 5 de diciembre bajo los códigos ‘VIACA’ y ‘VIAC’, indicaron las empresas.

En agosto, CBS y Viacom acordaron fusionarse para crear una empresa con más de 28.000 millones de dólares en ingresos, en momentos en que una industria de los medios cada vez más competitiva en Estados Unidos les llevó a reunificar las estructuras que separaron hace 13 años.

Las dos compañías están controladas por National Amusements Inc., el conglomerado perteneciente al multimillonario Sumner Redstone y su familia. El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom (foto), y el presidente será Shari Redstone, será la segunda empresa más grande de este sector y se posiciona para convertirse en una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo. Incluirá a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements decidiera separarlos.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS