Formatos y Contenidos
10/05/2019

Canal UCL y OEA presentaron en la Sala de las Américas en Washington DC "OEA News"

El mismo es un producto periodístico exclusivo del desarrollo de las noticias de la OEA para toda América Latina.

Canal Unión Continental Latinoamérica y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos - OEA, presentaron hoy en la Sala de las Américas en Washington DC un nuevo contenido denominado “OEA News”. El mismo es un producto periodístico exclusivo del desarrollo de las noticias de la OEA para toda América Latina.

El lanzamiento se realizó este 9 de mayo de 2019 a las 11:00 hrs., en el Salón de las Américas en Washington DC, con la presencia del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro y el presidente del Directorio de UCL, Pablo Scotellaro. En esta instancia, las entidades coproducen el producto televisivo denominado ‘OEA News’, un informativo de las Américas que llegará a todos los hogares a través de las pantallas de la señal Unión Continental Latinoamérica.

Ante la presencia de varios embajadores de los países de América, público asistente y medios de prensa locales e internacionales, el Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro, expresó que: “Este producto informativo significa una posibilidad más de llegar a la gente, una posibilidad más de asumir nuestra responsabilidad ante la opinión pública y un ejercicio de transparencia. Es un proyecto inclusivo, que apunta a sumar conocimiento, ideas y gestiones. El nuestro tiene que ser siempre un ejercicio de la verdad, llevar la verdad a la ciudadanía, pero no una verdad en términos absolutos, no una verdad intangible; tiene que ver con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo, y una forma de ver y sentir los principios y valores del sistema interamericano”. Almagro también aseguró que “los esfuerzos del noticiero no se van a centrar solamente en las actividades de la Secretaría General, sino también es una herramienta para que los representantes permanentes, el Consejo permanente y los órganos políticos de la organización tengan a disposición”, afirmó.

Por otra parte, el presidente del Directorio de la señal Unión Continental Latinoamérica, Pablo Scotellaro, agradeció la confianza depositada en la señal y aseveró que con ‘OEA News’ “estamos contribuyendo a todo un proceso de defender ideas, y que tiene que ver con la construcción. Defendemos nuestra identidad, donde tratamos de difundir lo mejor de nosotros mismos y nuestra propia verdad; una verdad profunda y constructivista, donde las cosas positivas pasan y se tienen que dar a conocer”. La OEA es un símbolo de nuestros Estados, y entendimos que debería tener su voz, continuó expresando Scotellaro, quien también aseguró que “ustedes tienen mucho para decir, por lo que éste es un vehículo importantísimo de un gran proceso de comunicación continental, donde invitamos a cada uno de los países a ser parte del mismo”, concluyó.

Acerca de UCL TV:
Canal UCL es una iniciativa continental única que se extiende a toda la región, y que apuesta a la difusión y promoción de contenidos internacionales de alta calidad con una llegada a varios millones de hogares en países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá, México y Estados Unidos, a través de las diferentes empresas de televisión por abonado de las Américas. La señal
tiene como primordial objetivo la promoción de actividades informativas, culturales y sociales en toda América Latina.

Acerca de la OEA:
La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional.
La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".
Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).
Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.


Contactos de Prensa:
oeapress@ oas.org
mario.bossolasco@grupoisos.net

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS

  • Chile Media&Content 2019

    Chile Media&Content 2019

    Los próximos 26 y 27 de Noviembre de 2019, el Hotel Santiago by Mandarín Oriental de Santiago de Chile, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país andino.

  • Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable.

  • El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El acuerdo une e impulsa a las entidades a trabajar en forma conjunta para el acompañamiento y articulación en el cumplimiento de las normativas y garantías de los derechos para las mujeres