Tecnología
16/06/2020

Cae red internacional que pirateaba televisiones de pago

El cierre de la red es el resultado de denuncias y asistencia de la Liga de Fútbol Alemán (DFL), LaLiga, NAGRA y Nordic Content Protection a la policía española.

La policía española ha desmantelado una red ilegal de transmisión internacional de IPTV, con 40,000 canales de video y contenido de VOD y más de 2 millones de suscriptores en todo el mundo.

El cierre de la red es el resultado de denuncias y asistencia de la Liga de Fútbol Alemán (DFL), LaLiga, NAGRA y Nordic Content Protection a la policía española. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) también participó en nombre de la industria del contenido. La operación fue dirigida por la Policía Nacional de España, con el apoyo de Europol, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, y Eurojust, la Agencia de Cooperación de la Unión Europea en Justicia Criminal.

La organización "causaba un daño incalculable a la industria de contenidos", afirmó el campeonato español, en un comunicado conjunto con la liga alemana, la compañía suiza Nagra y la Nordic Content Protection, grupo antipiratería que trabaja para las televisiones nórdicas.

La red suministraba las emisiones por medio de decodificadores (IPTV) que ofrecían también "a distribuidores, lo que les permitía ofrecer su propio servicio ilegal como franquicia", explica LaLiga en un comunicado.

"La red de piratería ofrecía más de 40.000 canales de vídeo y contenido bajo demanda", según la nota, en la que se precisa que "contaba con 50 servidores pirata localizados en distintos países de Europa", que han sido cerrados.
En la operación, dirigida por la policía española con la colaboración de Europol, "se han realizado detenciones en muchos países europeos, incluidos España, Dinamarca, Alemania, Italia y Suecia".

Los detenidos han sido acusados de "delitos contra la propiedad intelectual, fraude en el ámbito de la comunicación, blanqueo de dinero y organización criminal", añadió el campeonato español.

"La Liga Alemana (DFL) recibe con agrado esta operación antipiratería internacional que llega en el momento justo en el que los principales campeonatos europeos retoman la actividad", afirmó el Holger Blask, director de derechos audiovisuales de la DFL, citado en el comunicado.

"Nos alegra que la industria esté cada vez más unida contra la piratería. En este caso, tanto la industria del deporte como la del contenido se unieron para hacer este esfuerzo realidad", añadió el responsable alemán.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

La Jauría - Amazon Prime Video
Little Fires Everywhere - Tráiler oficial | Amazon Prime Video
LIT killah: The Game

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required