Eventos y Trade Shows
07/05/2019

BAAV 2019: la industria audiovisual vuelve a reunirse en Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, el BAAV se está llevando a cabo en el C3 y contará con charlas, rondas de negocios y actividades gratuitas a cargo de referentes de la industria.

La segunda edición es nuevamente impulsada por la Subsecretaria de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, a través del Distrito Audiovisual en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA). Este año el foco estará puesto en los “Contenidos para el escenario global”. La iniciativa promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias relacionadas al proceso de generación de contenidos y su comercialización en los mercados internacionales.

Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló: “Buscamos que el motor del desarrollo económico de la Ciudad sean las industrias basadas en el conocimiento, a través del talento y la creatividad de los porteños. BAAV reafirma nuestro compromiso de seguir potenciando estos valores reconocidos en el mundo”.
Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: “BAAV es una respuesta al protagonismo que ha adquirido la industria audiovisual en el desarrollo económico de la Ciudad en el último tiempo. Tiene que ver con apoyar e impulsar al sector y a su cadena de valor para que continúe potenciándose y creciendo desde y para Buenos Aires”.

Por su parte, Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: “Estamos atravesando cambios profundos en la industria global actual y es por eso que BAAV se consolida como un gran espacio para, por un lado, buscar interpretarlos y, por otro, poder adaptarse a las tendencias actuales y transformación de los modelos de negocio”.

Entre los temas principales de las distintas mesas y paneles, están la generación de contenidos pensados para el mercado global, las coproducciones y alianzas estratégicas para satisfacer la alta demanda de programación en todo el mundo, especialmente en el nuevo escenario digital. La agenda académica estará divida en tres partes, que se irán llevando adelante luego de las rondas de negocio entre productores y canales locales, regionales e internacionales.

El panel inicial será “Plataformas y productores: los desafíos del nuevo escenario global” con representantes de productoras y plataformas clave de Argentina y América Latina, seguido de las Ponencias BAAV, que incluirá cuatro mini-charlas sobre animación, a cargo de Animar Cluster; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza); y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre será un panel sobre distribución y comercialización de contenidos con Gaumont, VIMN, Contar, Poncho Sauer y Jaque Content (Córdoba).

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    TATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

ÚLTIMOS VIDEOS

qMfyqWS08KQ
atrapa
dtv

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS