Tecnología | Corporativo
28/11/2019

Antel lanzó TuID, tu identidad digital.

El martes 15 de octubre Antel realizó el lanzamiento oficial de TuID. El desarrollo de este enorme proyecto coloca a Uruguay una vez más a la vanguardia tecnológica.

Antel, con el aval de la Unidad de Certificación Electrónica y de Agesic, culminó con éxito el desarrollo de este gran proyecto. TuID es un servicio en la nube que permite la identificación segura y confiable de una persona en forma digital. Se utiliza desde el dispositivo favorito del usuario, computadora o móvil, en cualquier momento y lugar.

Permitirá hacer operaciones digitales remotas de forma simple y segura como si el titular estuviera presente; hacer firmas electrónicas avanzadas equivalentes a la firma manuscrita certificada; y avalar la fecha y hora de una operación electrónica.
Este servicio habilita a las personas a realizar a distancia trámites cotidianos y simples que solo requieran usuario y contraseña; así como también contempla operaciones más complejas que requieran de una firma electrónica con el mayor nivel de seguridad y confiablidad, haciendo más fácil y dinámicas estas transacciones

Gracias a TuID la firma de documentos públicos o privados, así como formularios de cualquier tipo, será más sencilla ya que no será necesario que la persona se presente en las oficinas del lugar, pudiendo realizarlo desde donde la persona se encuentre, optimizando su tiempo. Su principal atributo es que habilita la identificación de las personas para hacer trámites estatales, gubernamentales, financieros, en compañías de salud, de seguros y en el sector profesional. Implementará, además, un Servicio de Confianza de sellado de tiempo que certifica que un evento, archivo o documento, ocurrió en un determinado momento. Este fechado digital permite, por ejemplo, certificar la fecha y hora en que se hizo una transacción o una firma.

La plataforma TuID se custodia en el Datacenter de Antel, lo que garantiza un muy alto grado de seguridad, disponibilidad, conectividad y escalabilidad para el servicio y los activos digitales de la comunidad TuID. Además de la seguridad jurídica y técnica inherente a estos servicios, la accesibilidad desde cualquier dispositivo, su usabilidad, y la tecnología en la nube y móvil utilizada por TuID, impulsan enormemente su masividad. Las organizaciones pueden integrar TuID fácilmente en sus aplicaciones utilizando servicios web estándares. Los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones y servicios web basados en TuID. Tanto las organizaciones cliente como los desarrolladores de software son pilares para la creación de valor agregado a TuID. La plataforma central, la comunidad de usuarios, el conjunto de servicios esenciales y complementarios, más las organizaciones y aplicaciones conectadas al mismo, formarán parte del nuevo ecosistema de TuID. Cientos de miles de usuarios y una enorme cantidad de aplicaciones participarán del ecosistema de TuID.

Una vez más Antel se posiciona como empresa pionera y referente a nivel mundial en innovación y pone los avances tecnológicos a disposición de los ciudadanos, desarrollando servicios de confianza y de gran utilidad para el avance de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS