Tecnología
13/02/2020

Alianza entre Daksha Gruop y Finastra: "Colaborar para Innovar"

Esta alianza estratégica pone al servicio de México soluciones tecnológicas de vanguardia para aseguradoras, bancos, fondos de inversiones y prevención de lavado de dinero basadas en IA.

Daksha Group y Finastra son organizaciones multinacionales de tecnología de la información y consultoría de software, que ponen al servicio del sector financiero privado y público más de 180 años de experiencia; con presencia en más de 130 países, incluyendo India, EE. UU., México, Europa, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile; lo que hace que esta alianza, sea única en México y LATAM.

En palabras de Satyen Timbadia, CEO de Daksha Group, la describe de esta forma: “ya es hora de que el sector financiero mexicano crezca con la mejor tecnología y soluciones; durante años, la compra de sistemas que surgieron como un hito en el sector, se quedaron en promesas, convirtiéndose en monopolios y peor aún, en sector público, son grandes elefantes blancos. Nosotros representamos de verdad, la oportunidad de que nuestros clientes siempre ganen, porque nos vamos a convertir en los mejores socios de nuestros clientes, para enfrentar los desafíos del México actual”.

Esta alianza estratégica pone al servicio de México soluciones tecnológicas de vanguardia para aseguradoras, bancos, fondos de inversiones y prevención de lavado de dinero basadas en inteligencia artificial; además de soluciones para el comercio financiero, comercio de productos básicos, gestión de riesgos y gestión de préstamos. Desde las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo hasta los bancos más grandes, Daksha Group y Finastra han prestado un servicio activo a más de 100 clientes institucionales en la lista Forbes 500. Así como, entidades federativas que están a la vanguardia y tienen implementado un sistema antilavado de dinero en sus fiscalías, para combatir de frente a la delincuencia.

Timbadia exalta también la necesidad de asumir un compromiso real con la humanidad, sabedor que en la era de la información, quienes tienen acceso a ella, es la principal diferencia entre ganar o perder: “las grandes alianzas como Finastra y mi grupo, permiten que la tecnología sea un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ya que ofrece un gran potencial para acelerar su cumplimiento, es decir, los que nos dedicamos a la tecnología sabemos que podemos contribuir a reducir la pobreza y el hambre o crear nuevos puestos de trabajo, y su impacto ya se puede observar en una real inclusión financiera. Por eso esta alianza es 100% socialmente responsable, es tiempo de hacer cosas de verdad por todos nosotros” puntualizó Timbadia.

Una de las grandes fortalezas de esta alianza es que comprenden los valores y las culturas locales, donde se crea una estrategia de ganar-ganar a través de un ecosistema altamente productivo y orientado al crecimiento.

Por su parte, Pedro Porfirio, VP Capital Markets and Treasury de Finastra, comentó: “tenemos una alta expectativa de esta alianza, que estamos presentando hoy, con Daksha Group. Creo, totalmente, que México contará por fin con proveedores con un compromiso de honestidad y de resultados por sobre todas las cosas. Se trata de la alianza que les va a permitir a todos nuestros clientes invertir en tecnología que en realidad les representará un costo-beneficio en el mediano y largo plazo. Vamos a crecer juntos”

Sin duda, esta alianza es un parteaguas de la forma en que las grandes empresas del sector financiero estarán posicionándose como los mejores a nivel internacional, siempre con un alto sentido de honestidad y transparencia, donde se prioriza la funcionalidad y resultados, por encima de cualquier otro interés. Daksha Group y Finastra juntos, son la clave para el éxito y el desarrollo de México y LATAM.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

La Jauría - Amazon Prime Video
Little Fires Everywhere - Tráiler oficial | Amazon Prime Video
LIT killah: The Game

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required