History presentó la nueva serie “El precio de la historia en la carretera”

La franquicia de History “El precio de la Historia” sale a la ruta por primera vez para visitar ocho ciudades de los Estados Unidos en busca de artículos extraordinarios en esta nueva serie. 

Desde una carta escrita a mano por George Washington, pasando por un cañón de bronce de la Revolución norteamericana, un escudo de Enrique II de Francia, hasta una foto de Ernest Hemingway firmada por Yousuf Karsh, son algunas de las reliquias que podrán verse en este reality que lleva a las estrellas Rick Harrison, Corey Harrison y Chumlee Russell en un viaje a lo largo de Norteamérica.

“No es como en ‘El precio de la historia’ donde simplemente estamos en nuestro local y viene un par de personas. Acá hay gente haciendo colas y colas. Miramos una cosa, eso es falso, seguimos con otra cosa, eso es falso, y otra cosa y otra cosa y, así, es una velocidad mucho más rápida, todo cuando estamos en la ruta”, contó Rick. Su hijo Corey añadió: “La tienda siempre fue suficiente, pero está bueno poder acercarse y ver a los fans de cerca. Tenemos un muy buen equipo en el negocio, así que podemos dejarlo sin problemas. Y esta es una oportunidad para salir y probar algo nuevo. Es un entorno muy distinto y aquí tenemos todo distinto. En el negocio tenemos todo al alcance de la mano”. 

Rick y Corey, además, compartieron que, a raíz de la gran receptividad que tuvo la primera temporada de “El Precio de la Historia en la carretera” HISTORY ya renovó para una segunda edición. “Los ratings aquí fueron impresionantes. Para cuando emitieron el segundo episodio ya nos estaban llamando para decirnos si podíamos hacer el doble de ciudades. Este año vamos a filmar ocho meses en la ruta. Básicamente vamos a filmar por tres semanas, haremos dos ciudades, después tendremos dos semanas libres y después otra vez así tendremos ese mismo ritmo para hacer en ocho meses las 16 ciudades. Creo que va a ser esto va a ser más loco todavía, porque la gente ya conoce este nuevo programa, se volvió muy popular. Entonces creo que en cada ciudad vamos a ver el doble de personas, el doble de artículos y objetos, y va a ser mucho trabajo”, expresó Rick.

“El precio de la historia en la carretera” atraviesa el país norteamericano para visitar Austin (Texas); Denver (Colorado); Savannah (Georgia); San Francisco (California); Seattle (Washington); Valley Forge (Pensilvania); Washington DC.; y Winston-Salem (Carolina del Norte). 

Desde el estreno en el año 2010 en Latinoamérica, la serie ha seguido a la familia Harrison y el mundo del negocio de empeño en su tienda de Las Vegas. Con más de 600 episodios y fanáticos en todo el mundo, la serie continúa atrayendo artículos únicos en los que las estrellas, junto con un equipo de expertos tasadores, usan sus habilidades para evaluar cada objeto y su precio, distinguiendo aquello más común de los verdaderamente histórico y valioso. Los protagonistas determinan qué es real y qué es falso, y programa a programa revelan la respuesta a menudo sorprendente a las preguntas que todos tienen en mente: «¿Cuál es la historia detrás de esto?» y «¿cuánto vale en verdad?»

Ahora el equipo sale a la carretera, haciendo paradas entre Seattle y Washington D.C., para comprar artículos directamente desde su fuente de origen, mientras alimentan su pasión por los objetos coleccionables y la historia. Los fanáticos locales presentarán sus preciadas reliquias para tener la oportunidad de tener una tasación en persona y ganar algo de dinero, si logran el trato correcto con las estrellas de esta serie.  Los espectadores no sólo verán artículos increíbles, sino que también experimentarán la franquicia de una nueva manera con revelaciones de restauración en el lugar, y excursiones por rutas locales mientras Rick, Corey y Chumlee visitan, evalúan y compran colecciones. Además, los expertos de confianza se unen a los expertos locales para compartir opiniones y análisis históricos, así como ayudar con las pruebas prácticas.