La película con la que todo comenzó llega a Disney+ en una restauración 4K el 16 de octubre, para celebrar el centenario de The Walt Disney Company.
Esta versión remasterizada del clásico de 1937 es el resultado del trabajo del mismo equipo que recientemente trabajó en la restauración de La Cenicienta.
Los artistas de Disney Animation Michael Giaimo (diseñador de producción de la próxima aventura musical animada WISH: El Poder de los Deseos, así como de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y FROZEN 2) y el animador/director Eric Goldberg (responsable de la animación a mano del nuevo corto de Disney Animation, Once Upon A Studio, director de POCAHONTAS y FANTASÍA 2000) se sintieron honrados de volver a formar equipo con sus colegas de The Walt Disney Studios en el proyecto”, explicaron a la prensa desde la compañía.
“La oportunidad de ayudar a remasterizar BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS fue un honor y un reto», dijo Goldberg. «Al ser el primer largometraje de Walt Disney, Mike Giaimo y yo sentimos que teníamos una deuda con la historia y queríamos que tuviera un aspecto tan bello y fiel a los colores originales como fuera posible. La paleta de colores apagados y los delicados fondos de acuarela evocan los cuentos de hadas ilustrados que tanto le gustaban a Walt, y la historia y los personajes que siguen resonando hoy en día. Espero que nuestro trabajo inspire a las futuras generaciones de artistas de la animación a apreciar plenamente el talento magistral y el cuidado que se ha puesto en esta película emblemática”.
Kevin Schaeffer, director de Restauración de The Walt Disney Studios, declaró: «Estamos increíblemente emocionados de volver al negativo original de Walt y utilizar tecnología de última generación para devolver a este impresionante clásico su belleza original».
“Blanca Nieves y los siete enanos” es uno de los mayores triunfos de la historia de la animación, ya que fue el primer largometraje animado en celuloide de la historia del cine. La película fue reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un Oscar® honorífico especial -un Oscar grande acompañado de siete más pequeños- que fue entregado a Walt Disney por Shirley Temple. La película es el largometraje de animación mejor clasificado en la lista «100 años… 100 películas» del American Film Institute, y fue incluida en el Registro Cinematográfico Nacional en el año inaugural del registro, 1989.