Formatos y contenidos

ViacomCBS International Studios anuncia la primera serie sobre la vida de Cristóbal Balenciaga

James Kent será el director, Frida Torresblanco la productora, junto a los escritores Rebecca Pollock y Kas Graham

ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció hoy el desarrollo de una nueva serie de ficción sobre la vida del famoso diseñador español Cristóbal Balenciaga. Participarán del proyecto el director James Kent (“Testament of Youth”, “MotherFatherSon”, “The Aftermath”) y los escritores Rebecca Pollock y Kas Graham. Además, la galardonada productora independiente de cine y televisión, Frida Torresblanco (“El laberinto del fauno”, “El asesinato de Richard Nixon”, “Dancer Upstairs”, “Disobedience”) de Braven Films será la productora ejecutiva.

Actualmente en desarrollo y programado para comenzar la producción en 2021, el proyecto derivará en la primera serie de televisión que represente la vida del diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos. A diferencia de muchos otros diseñadores de moda a lo largo de la historia, Balenciaga es reconocido por haber sido muy reservado y evasivo, brindando solo dos entrevistas de prensa durante sus 50 años de carrera. Balenciaga lideró una revolución en la moda, y su habilidad de precisión y perfeccionismo le valieron la admiración de colegas y contemporáneos, como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel.

Nacido en 1895 en Getaria, un pequeño pueblo de pescadores en la región vasca del norte de España, Balenciaga fue introducido a la moda por su madre, una costurera que tenía como clientes a las familias más elegantes y nobles de la zona. En 1917, a la edad de 22 años, estableció su primera casa de moda en San Sebastián, y luego abrió casas de moda en Madrid y Barcelona, antes de mudarse a París en 1937, donde entró en contacto con una clientela cosmopolita de enorme importancia social, económica y cultural. En la década de 1950, Balenciaga dio a conocer estilos y formas nunca antes vistos, que se consideraban diseños radicales en ese momento, pero que gradualmente se fueron refinando para considerarse piezas básicas de la moda para cada temporada y defiendo la moda en las principales décadas del siglo XX.

Frida Torresblanco, productora ejecutiva, dijo: “Hace mucho que admiro el genio del mayor diseñador de moda español de la historia. Después de descubrir las influencias de Balenciaga, desencadenó la implacable necesidad de plasmar la vida de un artista valiente que vivió intensa e implacablemente por su amor a un aristócrata, un apuesto caballero cuya vida estaba amenazada por los tiempos peligrosos que vivía. Liberó a las mujeres restringidas en sus corsés, creando una forma de vida atemporal, provocativa y vanguardista que sigue influyendo en las generaciones futuras. No podría estar más orgullosa de contar con el apoyo de ViacomCBS International Studios y nuestro increíblemente talentoso equipo de escritores y director para este inspirador proyecto.”

James Kent, director, dijo: “Hay pocos artistas que hayan afectado la realidad material de nuestro mundo – su textura, color, forma y estado – de la manera que lo hizo Balenciaga. Sus creaciones cambiaron el rostro de la moda, y su historia, hasta ahora, solo se ha contado a través de sus diseños de moda. Estoy encantado de tener el desafío de salir de este espacio visual y estético y de la intensa vida de Balenciaga para compartir esta glamorosa historia con el mundo “.

Liderado por JC Acosta, presidente de VIS y ViacomCBS Networks Americas, el estudio global continúa liderando el desarrollo de proyectos oportunos y relevantes que se centran en algunas de las personas, artistas y creativos más influyentes a nivel cultural, cuyo impacto ha trascendido sus vidas. La noticia sigue al reciente anuncio de la primera serie de ficción para televisión sobre la vida de Artemisia Gentileschi, la pintora más famosa de la era premoderna.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar