Formatos y contenidos

TVN lanza su nueva plataforma: “TVN Play”

La OTT es totalmente gratuita, tendrá cuatro señales en vivo, lo mejor del contenido actual e histórico de la señal pública y estará disponible para versión web, Apps de celulares y smart TVs.

A la vanguardia de las tendencias mundiales de streaming, y con el objetivo de seguir llegando a la mayor cantidad de chilenos, TVN presenta este lunes 5 de julio “TVN Play,” su nueva OTT (Over The Top), plataforma en la que se podrá acceder a lo mejor de la programación actual y también histórica de la señal pública.

“TVN Play” tendrá disponible más de 80 programas, 3000 capítulos y toda la programación en vivo de su señal abierta, una programación exclusiva de noticias (24Play), TV Educa Chile y la señal internacional TV Chile, a los que se podrá acceder vía aplicación para celulares con sistema operativo Android e IOS; inicialmente Smart TVs Samsung, en aquellos dispositivos desde 2018 en adelante (luego en LG, Sony, Rocu, y Apple TV), y también en versión web a través de www.tvnplay.cl, sin costo alguno y sólo teniendo que registrarse. Contará con más de 2.300 horas de video -inicialmente para su lanzamiento- donde destacan series, teleseries, programas culturales, programación infantil e información noticiosa, de manera gratuita para todo el país.

“Estamos muy orgullosos de poner a disposición del público esta OTT, que viene a apoyar nuestro deseo de ser un medio de comunicación multiplataforma, presente en todo el país y que ahora le dará la oportunidad a nuestro público de acceder al contenido actual del canal y también al valioso material que ha producido TVN a lo largo de los años“, señala Francisco Guijón, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile.

Esta importante plataforma fue trabajada por el área digital de TVN durante más de un año, en un proceso que contempló la digitalización de material icónico del canal público como: “Bellavista 0990” (1992), “Jappening con Ja” (1978-1979), “Titanes del Ring” (1981), “El Mirador” (1991), “Cachureos” (1983), “Amigos siempre amigos” (1983) y las teleseries “A la sombra del Ángel” (1989) o “Las dos caras del amor” (1988), entre muchas otras que serán exhibidos por primera vez después de su histórico estreno hace más de 30 años.  

“En un año donde el consumo de streaming ha ido al alza, estamos muy contentos de disponibilizar para todos los chilenos TVN Play, OTT que busca aumentar la conexión con nuestras audiencias y entregar lo mejor de nuestro contenido en un sólo lugar, y en todos los dispositivos”, comenta Diego Valdés, Editor General de Plataformas Digitales de TVN.

“TVN Play” tendrá también otros  importantes títulos clásicos del canal como “El Reemplazante”, “Los Archivos del Cardenal”, “Ovni” con Patricio Bañados, “Halcón y Camaleón”, “Aquelarre”, “La Quintrala”, “La Torre 10”, “La Represa”, “La Buahardilla”, “La Fiera”, “Los Pincheira”, “Bellas y Audaces”; y contenidos actuales como “Héroes de Hoy”, “Sin Parche”, “Maestros del Engaño”, “La Ruta del Agua”, “Chile Conectado”, “Almas Heridas”, “Hercai”, “Fuerza de Mujer” o “Carmen Gloria a tu servicio”, entre muchísimos otros programas.     

Cabe diferenciar esta nueva plataforma de la OTT internacional TVNPLAY.COM, lanzada en septiembre de 2016, que continuará funcionando de la misma forma y está diseñada para quienes están fuera del país. Ésta mantendrá sus precios, así como la parrilla de contenidos, siendo un complemento de nuestra oferta digital y de la misión de llevar lo mejor del contenido de TVN al resto del mundo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar