Formatos y contenidos

Panorama Radial 2020

La radio es sinónimo de compañía, cercanía y confianza. Kantar IBOPE Media comparte el panorama 2020 de un medio que informa, entretiene y evoluciona junto con las nuevas tecnologías.

La radio es un medio con mucho alcance (llegando a +60% de las personas semanalmente) que acompaña y entretiene 5 horas y 38 minutos por día. Cabe destacar que es un medio realmente masivo con oyentes de ambos géneros (47% mujeres y 53% varones), de todos los niveles socioeconómicos y donde las personas de 35 años en adelante representan el 66% de la escucha.

Los oyentes escuchan radio en un promedio de 2 lugares y a través de 2 dispositivos. El 65% de las personas eligen el hogar como principal lugar, luego le siguen el auto (49%), el trabajo (23%), el transporte público (20%), remise y taxi (19%) y casa de amigos o familiares y lugares públicos con un 15% cada uno. 

Por otro lado, los dispositivos que prefieren los oyentes son el aparato común de radio (53%), la radio del auto (45%), la aplicación de radio nativa del celular (26%), por Internet en PC/notebook y smartphones (18%) y, por último, los canales de TV (8%).

  • Radio online, podcast y streaming

Según el estudio TGI Global Quick View de Kantar IBOPE Media, el 28% de las personas escuchan radio de manera online, el 14% escucha podcast y el 50% disfruta de escuchar música por streaming, siendo Spotify la plataforma elegida por el 42% de los argentinos. Ese porcentaje se incrementa hasta un 46% entre los jóvenes adultos de 25 a 34 años. Es interesante destacar también que los jóvenes de 16 a 24 años tienen mayor afinidad a la versión gratuita de Spotify que el resto de los grupos generacionales.

  • Publicidad y Radio

Hablando de publicidad, durante el periodo Enero-Septiembre 2020 se emitieron más de un millón de avisos, los cuales acumularon más de 18 millones de segundos. Los Sectores que más invirtieron en publicidad radial fueron Comercio y Retail, Alimentación, Asociaciones Políticas y Civiles, Bancos y Finanzas e Higiene y Belleza respectivamente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar