Formatos y contenidosPortada

Medición de audiencia en TV, PC y mobile: Kantar renueva su contrato con BARB Reino Unido hasta el 2029

Con un 40% más de hogares en el panel, Kantar, ofrecerá la esperada medición de las cuatro pantallas más utilizadas: televisor, Tablet, PC y smartphone.

Kantar, la empresa líder mundial en datos, insights y consultoría, ha renovado hasta 2029 su asociación con BARB, el comité de la industria televisiva británica, para seguir proporcionando la medición de la audiencia en Reino Unido, un mercado televisivo de 7.500 millones de libras (8.700 millones de euros).

Este acuerdo permitirá ofrecer una medición exhaustiva de lo que la gente ve a través de una amplia gama de plataformas tecnológicas, frente a un panel representativo de 7.000 hogares, con un aumento del 40% sobre el tamaño actual, lo que supone el mayor aumento del tamaño de la muestra desde la creación de BARB.

En cada hogar del panel se instalará la última tecnología de medición de audiencias, Kantar People Meter 7, junto con el actual Kantar Focal Meter, para ofrecer una medición de cuatro pantallas -televisores, tablets, PCs y smartphones- que permitirá la posibilidad de realizar mediciones segundo a segundo, de inventario publicitario, o bien de informes ampliados de visionado en diferido.

Preparados para el futuro de la mano del streaming

El servicio, además, anticipa necesidades futuras, incorporando nuevas plataformas y dispositivos de visionado a medida que alcancen una masa crítica. Esto incluye la ampliación de la solución escalable de Kantar para informar sobre las audiencias de los contenidos y la visualización a nivel agregado de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Asimismo, Kantar seguirá recopilando datos censales en todos los dispositivos en nombre de BARB. Estos datos, procedentes de más de 70 entornos de reproducción de cadenas, incluidos BBC iPlayer e ITV Hub, informan sobre la visualización de todos sus servicios de vídeo a la carta, con un total de más de 163.000 millones de minutos (equivalentes a más de 300.000 años) de tiempo de reproducción al año.

Reino Unido se une así a los recientes contratos obtenidos por Kantar en 2021, desde expansiones de medición cross-media en Brasil y Canadá, a despliegues de Kantar People Meter 7 en varios mercados europeos, así como de la solución de medición total de la audiencia en Países Bajos. En conjunto, estos servicios garantizan que Kantar siga ofreciendo soluciones de medición de audiencias basadas en las personas en cincuenta mercados.

Según Justin Sampson, director ejecutivo de BARB, “este anuncio subraya el compromiso a largo plazo de la industria de la televisión y la publicidad del Reino Unido, con una medición independiente, objetiva y transparente de la audiencia. Manteniéndose fiel al objetivo del proceso de licitación, BARB está encantado de trabajar con Kantar en la entrega de soluciones innovadoras y atractivas con la versatilidad de rastrear toda la gama de servicios lineales y a la carta que los espectadores pueden elegir”.

En palabras de Adam Crozier, Presidente de Kantar, comentó: “el servicio BARB es uno de los contratos de medición de audiencia más prestigiosos del mundo. Este anuncio muestra el liderazgo de Kantar en la medición de audiencias, ofreciendo soluciones integradas y escalables. Y agrega, “esto nos posiciona para el futuro, de ahí que nuestra relación con BARB sea a largo plazo para garantizar las necesidades actuales y futuras de la industria de la televisión en Reino Unido”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar