Formatos y contenidosPortadaTV

La Social TV y el streaming: protagonistas del 2020

En un año marcado por la pandemia, la TV y las Redes Sociales fueron dos de las principales fuentes de entretenimiento e información elegidas por los argentinos.

Durante todo el 2020 los 5 canales de Televisión Abierta acumularon casi 10 millones de tweets, los cuales fueron vistos más de 3.2 miles de millones de veces. Alrededor de un tercio de esas impresiones fueron generadas por reality shows, siendo el “Cantando 2020” y “Master Chef Celebrity” los reyes de Twitter Argentina en el año. Otros programas como “Bake Off” y “El gran premio de la cocina” ayudaron a que los concursos de cocina fuesen el género más destacado en 2020, acumulando juntos más de 1 millón 800 mil tweets

Por supuesto que en un año marcado por la pandemia de Covid-19 los contenidos periodísticos también dijeron presente y los argentinos debatieron sobre ellos en las Redes Sociales. “Intratables”, “Telefe Noticias” y “Animales Sueltos” fueron los programas de TV abierta donde la gente buscó informarse sobre la evolución de la pandemia y también debatir sobre cada nueva medida que fue surgiendo. Pero, además, programas como los ciclos de Mirtha Legrand (con Juana Viale en la conducción), “PH”, e “Intrusos” modificaron su salida al aire y durante varios meses pusieron especial foco en reflejar la “nueva normalidad” argentina.

El seguimiento de las conversaciones relacionadas a la pandemia tuvo su pico durante las primeras semanas de aislamiento preventivo obligatorio. Es así que el monitoreo de Social Buzz reveló que del 16 de marzo al 12 de abril se generaron más de 5 millones de tweets y mil millones de impresiones/vistas con las palabras “Coronavirus”, “Covid19” y “Cuarentena”, entre otras. El 49% de esos tweets tuvieron lugar durante la primera semana de aislamiento obligatorio. 

2020, el año de las “streaming wars”

Las “Streaming wars” parecen haber llegado para quedarse y pelean por nuestra atención generando más y mejores contenidos.  En un año con la mayoría de la población mundial confinada en sus hogares durante varios meses y con los cines cerrados, los servicios de streaming de video contaron con un público cautivo y ansioso por consumir nuevas series, películas y documentales. Además, al ya más que establecido Netflix se le sumó el lanzamiento de Disney+ y la consolidación de Amazon Prime Video y HBO GO en la región. Kantar Social Engagement comenzó a medir los niveles de conversaciones de estos contenidos de video en Twitter, siendo “Casi Feliz”, “The Mandalorian”, el final de “Dark”, la cuarta parte de “La casa de papel” y “Westworld” algunas de las series con mayor cantidad de tweets e impresiones/vistas generadas. 

El adiós a Diego Armando Maradona. 

El pasado 25 de noviembre el astro del fútbol mundial nos dijo adiós, y Twitter fue una de las principales redes elegidas por los argentinos para manifestar sus sensaciones. Gracias al monitoreo de Social Engagement se pudo ver que durante el 25 y 26 de noviembre se crearon cerca de 1 millón de tweets, los cuales tuvieron más de 374 millones de impresiones/vistas. Los principales hashtags en esas 48hs fueron “#Maradona”, “#Diegoeterno”, “diegomaradona”, “diegoarmandomaradona” y “#D10s”.  

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar