Formatos y contenidos

La serie original de The Lord of the Rings de Amazon Studios establece la temporada dos en Reino Unido

Se espera que la preproducción inicie a principios de 2022

Amazon Studios anunció que su serie original sin título de The Lord of the Rings filmará la segunda temporada en Reino Unido. El cambio de Nueva Zelanda a Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en espacio de estudio a lo largo de Reino Unido, así como sucede con muchas de las series y películas clave de Amazon Studios. 

Recientemente, la anticipada serie de The Lord of the Rings terminó la fotografía principal de la primera temporada en Nueva Zelanda y anunció su estreno para el viernes 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

“Queremos agradecer a la gente y al gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación y por brindar a la serie de The Lord of the Rings un increíble lugar para comenzar su épico viaje”, dijo Vernon Sanders, VP y codirector de TV, Amazon Studios. “Estamos agradecidos con la New Zealand Film Commission, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, Turismo de Nueva Zelanda, Auckland Unlimited y con otros por su tremenda colaboración que dio apoyo al sector de cine de Nueva Zelanda y a la economía local durante la producción de la primera temporada”

La postproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda durante junio de 2022 y la preproducción de la segunda temporada comenzará al mismo tiempo en el Reino Unido a principios del mismo año.  

“Mientras trasladamos la producción a Reino Unido no pretendemos seguir buscando el estímulo financiero del cinco por ciento en el Memorándum de Entendimiento de la primera temporada con el gobierno de Nueva Zelanda ni mantener los términos alrededor de ese acuerdo, sin embargo, respetuosamente referiremos a nuestros socios y mantendremos una consulta cercana con ellos alrededor de los siguientes pasos a tomar”, dijo Albert Cheng, COO & Codirector de TV de Amazon Studios. 

Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.

La serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay. A ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto con J.A. Bayona y Charlotte Brändström. Christopher Newman es uno de los productores y Ron Ames es uno de los coproductores. 

The Lord of the Rings, un trabajo literario reconocido mundialmente, ganador de los premios International Fantasy Award y Prometheus Hall of Fame Award, fue nombrado el libro favorito del milenio en 1999 por los clientes de Amazon y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en 2003. Los libros de The Lord of the Rings han sido traducidos a más de 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar