Formatos y contenidos

Jorge Nisco dirige “La 1-5/18”, vuelta de la ficción nacional a la TV y cumple 30 años de trayectoria audiovisual

El prestigioso director de TV y Cine y autor argentino Jorge Nisco celebra 30 años de trayectoria en la industria audiovisual mientras dirige la tira que marcó la vuelta de la ficción nacional a la pantalla abierta, “La 1-5/18”.

El 2021 encuentra a Nisco con la telenovela de Pol-ka en el aire del primetime de El Trece, donde debutó el 20/9 con un rating promedio de 14,7 puntos y un pico de 15,9 convirtiéndose en el programa del canal más visto del día y nuevos proyectos de series propias. Entre estos, el policial fantástico Catalepsia que escribió durante la Cuarentena y ya cuenta con la firma de una carta de intención de parte de la actriz principal de la industria con trayectoria internacional, una sitcom, un policial blanco, una serie infanto juvenil y la adaptación como miniserie de su novela literaria El Séptimo Bastón de Dios.

Durante 30 años en la industria audiovisual, donde debutó con la mítica serie Poliladrondirigió todos los géneros y formatos entre los que se encuentran grandes éxitos de la TV argentina e internacional. Lleva realizadas treinta y seis obras de ficción, treinta y una para televisión y cinco para cine y escribió y desarrolló series para Fox Television Studios, The History Channel y National Geographic.  

Además publicó los libros El Séptimo Bastón de Dios por Editorial Planeta (novela literaria de 500 páginas) junto con Ramiro San Honorio y El ADN del Director por Clase Siete (masterclases, libro y 3 DVDs) donde comparte sus experiencias creativas en la industria de la televisión y su visión sobre la tarea del director.

Entre los múltiples galardones que recibió como Mejor Director se encuentran dos Medallas de Oro del Festival de Nueva York, el premio del Festival de Cartagena, el Martín Fierro en varias ocasiones incluyendo el de Oro por Mujeres Asesinas, Konex, Clarín, FyMTI, Doat, etc. Por otra parte fue Jurado en Series de los Premios Emmy Internacional en dos ediciones.
 
Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda, en cuya Escuela de Cine se graduó como Director. 
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar