Formatos y contenidos

Docuserie de Globo ‘En el nombre de dios’ se licencia a Mediengruppe RTL Deutschland

La producción presenta la impactante historia de los abusos cometidos por el famoso médium brasileño João de Deus

‘En El Nombre de Dios’, docuserie Original Globoplay sobre un escándalo que conmovió al mundo, acaba de ser licenciada a Mediengruppe RTL Deutschland en Alemania. La producción de Globo, que se estrenará este año en RTL Crime en Alemania, presenta los crímenes sexuales y la dualidad del famoso curandero brasileño, João de Deus, que prometía curas milagrosas, inspirando fascinación y rechazo. 

Los 6 episodios de la serie siguen las investigaciones que llevaron a las primeras denuncias, en 2018. Las mujeres revelaron que, al buscar tratamiento espiritual, fueron abusadas sexualmente por el médium João Teixeira de Faria, comúnmente conocido como João de Deus. Ante la repercusión, surgieron otros cientos de casos. El líder religioso fue acusado y, posteriormente, condenado a 40 años de prisión. La docuserie revela también su vida paralela, así como su amplia red de protección y los informes sobre delitos graves. Se sigue paso a paso la investigación en Brasil, en los Países Bajos y en Estados Unidos, probando los delitos cometidos lejos de Abadiânia, la ciudad donde realizaba sus servicios a los clientes. El documental también plantea interesantes cuestiones sobre hasta qué punto la popularidad de los curanderos espirituales puede influir en la sociedad. 

Camila Appel, periodista y guionista responsable del documental, fue sumamente importante para este contenido, debido a la sensibilidad y confianza que obtuvo para entrevistar y obtener informes inéditos de las víctimas acosadas, incluso de la hija de João de Deus. Además, siguió el caso desde las primeras sospechas hasta el arresto domiciliario de João en marzo de 2020. 

“La contundencia de esta serie refuerza la importancia de los contenidos relacionados con temas sociales de actualidad. La diversidad y el dolor de cada una de las historias aportan inspiración, valor y voz a estas mujeres. Una producción impresionante que se ve reforzada por el hecho de llegar a audiencias de todo el mundo a través de importantes colaboraciones como la de Mediengruppe RTL Deutschland en Alemania”, comentó Angela Colla, responsable de ventas internacionales de Globo. 

‘En El Nombre de Dios’ es una docuserie Original Globoplay que cuenta con argumento y creación de Pedro Bial, dirección de contenidos de Fellipe Awi y realización de Monica Almeida, Gian Carlo Bellotti y Ricardo Calil. Para el rodaje de la serie, se realizó una búsqueda de registros en documentales y programas de televisión nacionales e internacionales, así como la utilización de material de registros personales de las víctimas y de casas donde el médium actuó en Goiás y Rio Grande do Sul. La serie forma parte del vasto catálogo de Globo de historias purpose oriented que tocan asuntos contemporáneos de la sociedad, como el empoderamiento femenino, el racismo y el activismo.  

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar