Formatos y contenidosPortada

Constelaciones”, la primera docuserie de habla hispana sobre constelaciones familiares llega a UCL Televisión

El Miércoles 4 de agosto, a las 23 hs.(ROU) comienza un ciclo de casos reales de constelaciones familiares, protagonizado por el especialista Claudio Alberto González.

El miercoles 4 de agosto, a las 23 hs. estrena “Constelaciones”, una docuserie que tiene al especialista Claudio Alberto Gonzalez como protagonista y en la que se desarrollan sesiones de constelaciones familiares realizadas en su estudio. En la primera temporada, de 17 episodios de media hora emitidos en la señal UCL y también disponible en la plataforma TUVVO.COM, se abordan problemáticas tales como el desamor, los miedos, problemas de parejas, las perdidas, los duelos, abusos, etc.

En “Constelaciones”, Claudio Alberto González le da un toque personal, ya que en su rol de constelador tiene como objetivo dar visibilidad a esta actividad que se utiliza diversos países del mundo como una herramienta alternativa para ayudar a la sanación de las almas y los nudos existentes en las ramas familiares que llevan a repetir historias de los ancestros.

Las constelaciones familiares constituyen una herramienta terapéutica difundidas por el alemán Bert Hellinger. Esta tiene como propósito liberar al individuo de sus miedos, carencias, destinos difíciles, traumas, enfermedades, o relaciones problemáticas, aquellas tensiones del presente que tienen su origen real en el pasado y en la repetición de los conflictos, comportamientos, y acontecimientos de la historia familiar.

Según Hellinger, todos los sistemas humanos se rigen por tres leyes básicas que damos en llamar “los órdenes del amor”: la Pertenencia, la Jerarquía y el Equilibrio. La Pertenencia, porque todos los miembros de la familia tienen derecho a pertenecer al sistema. Si alguno es excluido otro miembro toma su lugar repitiendo su destino. El orden de la Jerarquía, porque los que llegaron antes están por encima de los que llegaron después, inclusive la pareja que llegó antes que los hijos.  En cuanto al orden del Equilibrio, este es un balance entre el dar y el tomar, para alcanzar una relación realmente saludable. Cuando estos ordenes se alteran o desajustan se manifiestan conflictos que pueden ser el origen de los problemas.

Cada episodio tendrá como protagonista central la historia de un consultante, que expondrá su dolor y un grupo de representantes ayudarán al constelador a desatar esos nudos que acarrea desde el pasado.

UCL tiene cobertura para Latinoamérica en Argentina a través del canal 567 de Cablevisión HD y Flow, 512 de Claro, 702 de Supercanal entre otros; en Uruguay 2 de Cablevisión Flow, 195 de DirecTV y 7609 de VeraTV, 2050 de CablePlus y la red de la C.U.T.A.; en Paraguay en las señales 79 de TigoStar, 17 de Copaco y 425 de Personal Flow; en Panamá  514 de CableOnda, República Dominicana con 158 de Compuzip, Red Intercable en Colombia, Red TV Cables en Chile, Red de la ATVCP en Perú, en las Plataforma ÑÑ.TV, Yowi.tv y +Media de España, Tuvvo.com de Miami y por streaming a través de su página web www.ucltelevision.com.-

CONSTELACIONES
Todos los miercoles a las 23 hora de Uruguay
Repeticiones Domingos 19,30 hs (ROU)
Protagonista: Claudio Alberto Gonzalez

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar