Regresan a México M360 LATAM y El Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD)

El evento de tecnología y la 10° edición del foro de políticas públicas explorarán, con una mirada integral, el futuro del desarrollo digital inclusivo de la región.

La Ciudad de México se convertirá, una vez más, en el epicentro del debate sobre el futuro digital de América Latina. M360 LATAM, el evento de la GSMA y el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD), convocado por ASIET y la GSMA, con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tendrán lugar del 31 de mayo al 1 de junio en el Hyatt Regency.

La cita reunirá a líderes del sector de las telecomunicaciones, expertos en tecnología y políticas públicas y autoridades de gobierno de toda la región. El registro es abierto, gratuito, y brinda acceso a ambos eventos, que sucederán en simultáneo.

Parte de la serie de eventos globales de la GSMA, M360 LATAM, une a referentes del ecosistema móvil e industrias adyacentes para anticipar nuevas tecnologías, analizar el entorno comercial, promover oportunidades de negocio, e inspirar cambios sociales positivos.

Bajo el lema “El punto de partida hacia el futuro digital”, la edición de este año hará foco en aceleración 5G, redes abiertas, inteligencia artificial e inclusión digital.

Pero, como la tecnología no evoluciona en forma aislada ni predeterminada sino en función de políticas públicas y marcos regulatorios habilitantes, el CLTD será el foro para debatir este aspecto esencial del futuro. En la celebración de su 10° edición, el encuentro permitirá conocer la visión de autoridades, ejecutivos y analistas de la región hacia el trazado de la próxima generación de políticas y regulación para el desarrollo digital inclusivo. Sostenibilidad de las inversiones, nuevas alianzas y modelos de despliegue de infraestructura, espectro, transformación productiva, brechas de conectividad e innovación en el mercado audiovisual, serán los temas de la agenda.

Los primeros oradores confirmados para M360 LATAM y CLTD 2023 son Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del IFT, México; Carlos Baigorri, Presidente Anatel, Brasil; Nicolás Silva Cortés, director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Colombia; Lorenzo Pavone, jefe Adjunto de la División de Redes, Asociaciones y Género, Centro de Desarrollo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD); Alejandro Cantú Jiménez, director Jurídico y de Asuntos Regulatorios, América Móvil; Arturo Barraza, director del Laboratorio de Innovación 5G, AT&T México; Mauricio Ramos, CEO, Millicom; Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios, Telecom Argentina; José Juan Haro, director del Negocio Mayorista y Asuntos Públicos, Telefónica Hispam; Maryleana Méndez, secretaria General, ASIET; Lara Dewar, directora Global de Marketing, GSMA; Lucas Gallitto, director para América Latina, GSMA.