Eventos y trade showsPortada

VS Autumn 2020: vive la nueva experiencia, recargada

Después del gran éxito de las Virtual Screening en mayo, la experiencia vuelve desde hoy, con las Virtual Screenings Autumn

Lo básico es lo mismo: un mercado de contenidos online directo y amigable, que reunirá en diez días a 4000 participantes de +100 países. Pero hay muchas noticias fuertes: un nuevo diseño modular, nuevas herramientas para la interacción del comprador, analítica potenciada desde el primer día y nuevas secciones como VS Billboard, VS Next, con paneles de negocios de altos ejecutivos, VS News y VS Figures.

El evento está completamente recargado. 

VS Autumn espera unirse a +1500 compradores, cuyos 900 se registraron hasta el comienzo del evento. Hasta ahora, son el 35% de EMEA, el 30% de América Latina, el 20% de Asia Pacífico, el 15% de América del Norte y el 5% de otras regiones.

Según una encuesta que VS Autumn realizó con 200 de ellos, compran 56% para TV gratis, 45% para SVOD, 42% para TV de pago, 29% para AVOD y 20% para TVOD, como se puede ver en los gráficos. Uniéndose a todas las opciones de DO, lo digital lidera la demanda, pero la TV lineal sigue siendo muy relevante. AVOD es un segmento emergente fuerte.  Hay disponibles unas 280 horas de contenido, de 57 expositores, 6 más que en mayo. La oferta es 60% ficción y 40% entretenimiento, factual y otros.

Según la encuesta, los compradores buscan series cortas (82%) miniseries (58%) películas (55%) series largas (46%) y formatos cortos (17%). La demanda de series más cortas (13 episodios por temporada, más o menos) más que las más largas (+60 episodios) es un problema actual en el mercado. En cuanto a los géneros, los compradores encuestados prefieren los dramas de una hora (83%) seguidos de los thrillers (64%) de acción (59%) y luego, muy cerca unos de otros, están los formatos de entretenimiento, comedias, factual / docs y programación infantil. , con alrededor del 50% de las preferencias. Todo tipo de géneros tendrán una buena demanda en VS Autumn. 

¿Nuevas herramientas para compradores? Dentro de cada stand, ahora tienen un botón especial para enviar mensajes al expositor, pidiendo más información, para ser contactado o una reunión virtual. Asimismo, haciendo click en los contenidos de las diferentes secciones, acceden directamente a su información y al stand del distribuidor. Y hay dos navegadores para buscar contenidos más rápido: por palabras y un filtro de expositor, por tipo de contenido, género u origen. 

¿Las nuevas secciones? VS Billboard es un lugar especial para destacar 10 contenidos por día, cuya mezcla cambia a diario. VS Figures ofrece todos los días los productos más seleccionados del mercado, o por tipo de contenido, género y origen. También cuenta con las figuras completas del mercado y gráficos de tendencias icónicos. VS News incluye la edición Oficial VS Otoño, los boletines diarios –generan las novedades del evento para el mercado– y noticias generales de los expositores.  VS Next es lo principal.

VS Autumn se ha coordinado con sus socios para generar 15 paneles con altos ejecutivos y compradores de todo el mundo. Cada región está presente. Se lanzarán 1-2 por día, para impulsar a las personas a seguir ingresando durante el mercado.

También hay 15 «testimonios», que son opiniones de expertos de la industria, sobre el mercado de contenido.

 Hoy, 15 de septiembre, los paneles son «El nuevo ecosistema OTT», a cargo de OMDIA y PRENSARIO, con David Urgel, SVP Streaming Services EMEA-Asia, Pluto TV / ViacomCBS, Filippa Wallestam, EVP & CCO, NENT, Jacob Ahlin, director digital EMEA, A + E Networks UK, más Maria Rua Aguete, OMDIA, como moderadora.  «Formatos sin guión: Tendencias globales y mirando hacia el futuro», por Ella Turner, K7 Media (Reino Unido).

Y «Globo Super Pitching: una vida que vale la pena vivir», sobre el éxito del gigante brasileño, con Paula Venturim y Rosane Svartman, autora.

Fuente: VS Autumn / Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar