Eventos y trade shows

VS Autumn 2020 desarrolla sabores propios

Virtual Screenings Autumn 2020 tuvo ayer un segundo día fuerte, donde no solo hubo muy buen tráfico de proyecciones, sino también movimiento calificado en torno a las nuevas secciones lanzadas este otoño.

Los visitantes disfrutan del nuevo diseño modular de VS. Especialmente, los paneles de VS Next se encuentran entre los videos más proyectados, como se puede ver en las tablas a continuación, generando que muchas personas de nuevos territorios se unieran a la experiencia VS.

Después de dos días, VS Autumn ya supera los 1300 participantes y 750 compradores. Durante el miércoles se sumaron a la lista 11 países y 36 ciudades, incluidos nuevos compradores especialmente de Oriente Medio, que creció del 6% al 10% su participación, y Asia en general, que creció del 15 al 20%. Ayer apareció gente de la industria de Bahrein, Brunei, Marruecos, Jordania, Afganistán, Vietnam, Filipinas, para mencionar algunos territorios. Europa se mantiene en torno al 30%, cuando en VS mayo fue del 23/25%. VS ahora es más global y con muy buena presencia en todas las regiones.

En cuanto al ranking de los mejores stands y los mejores contenidos por proyección, las sesiones de VS Next ocuparon el segundo lugar de los stands, con un 15% de reproducciones de video si se consideran todas sus piezas juntas, y tres lugares del top 15, considerando contenidos separados. La exhibición de contenido turco fue un gran éxito, pero también el testimonio de 2 minutos de Maria Grechishnikova, directora de contenido de ivi.ru, la plataforma OTT líder en Rusia. Mientras que VS Market recibió ayer 1053 visitas a la página, VS Next recibió 733 visitas, VS Billboard 436, VS News 340 y VS Figures, 316.

Tomando solo a los expositores, vemos más profundamente después de dos días, las tendencias se vieron el primer día: los compradores están generando visitas al stand más diversificadas que en mayo, por lo que diferentes distribuidores ocupan muchos de los primeros lugares de la clasificación. El miércoles frente al martes, 5 nuevas empresas entraron en el Top 15. Sobre los orígenes, los proveedores europeos discuten más el liderazgo con los jugadores estadounidenses, latinos y turcos.

Con respecto a los géneros, las series dramáticas de una hora continúan como la mejor opción de proyección para los compradores, pero los formatos de entretenimiento, la programación basada en hechos y para niños ocupan ahora alrededor del 40% de los lugares del ranking. El especial «Premios Grammy» de Alfred Haber llamó la atención con su tercer lugar en el total de contenidos proyectados. En cuanto a tipos de ficción, las películas y miniseries son más solicitadas que en Primavera, mientras que las series largas / telenovelas mantienen un fuerte tráfico. Veamos qué sucede con más días para verificar.

Sobre el escaparate turco en VS Next, hay que añadir que participaron los 8 principales distribuidores. Destacaron que a pesar de la Pandemia, su producción no se detuvo, por lo que ahora tienen nueva programación para ofrecer. Mientras Izzet Pinto, director ejecutivo de Global Agency, promovía el formato de entretenimiento «Good Singers», las otras empresas presentaron dramas: Eccho Rights, «The Red Room»; Kanal D, «Nueva vida», MISTCO, «Melek’s A Mother Struggle»; Calinos, «Mujer»; Inter Medya, «La hija del embajador»; Raya Group, «The Yard»; y MADD Entertainment, «The Teacher».

La segunda sesión del día fue “Latinoamérica 2.0, nueva y mejor”, con Raphael Correa Netto de Globo, María Lucía Hernández de RCN y María Pérez Campi de Dori Media. Comentaron que las emisoras latinas están recurriendo a grupos de cross media, por lo que las nuevas series y formatos están muy evolucionados, solo para los nuevos tiempos.

Hoy jueves 17, se publican dos nuevos paneles: ‘Lo que los compradores quieren en Indonesia’, producido por ATF que incluye a cuatro altos ejecutivos de adquisiciones de este mercado clave de SEA, y ‘Trending European Dram: What’s next’ con Claudia Marra, Mediaset (Italia), Carlota Vieira, SIC (Portugal), Maria Jesus Perez, RTVE (España) y Susanne Frank, ZDF Enterprises (Alemania).

Por VSA: Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar