Eventos y trade showsPortadaPunta Show Summit

Un exitoso regreso presencial de Punta Show Entertainment que marca el camino de los nuevos ‘trade shows’.

El pasado miércoles 23 de marzo, volvió en forma presencial el prestigioso y renovado ‘Punta Show Entertainment’, dando la posibilidad de disfrutar de una interesante jornada propiciada por ISOS Media Group, en un mundo donde se hace posible la mezcla de los esports, gamers, streamers, desarrolladores de videojuegos, Twitch, las OTT y los mejores contenidos de las productoras de televisión más importantes de la región y el mundo.

El Hotel Enjoy Punta del Este, fue quien abrió las puertas a la industria audiovisual, posibilitando el reencuentro de manera presencial, con actores destacados del mundo y con una serie de oportunidades en materia de negocios, en un mundo del entretenimiento que nos llena de desafíos y que día a día nos sigue sorprendiendo. 

 La apertura del mismo se realizó con la presencia de la presidenta de URSEC Uruguay, Mercedes Aramendía; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; el presidente de ATVC, Walter Burzaco; de CAPPSA, Sergio Veiga; la presidenta de ISOS Media Group, María Soto; Andrés Torregrosa, Marketing & Communication Director de Let´s Vanquish y Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL.

“En definitiva, el futuro ya está acá.”

El director nacional de Turismo, Roque Baudean, destacó a los organizadores del evento Punta Show Entertainment por los años que llevan dedicados al rubro. “Es una forma de vida, pero es una pasión que sabemos que la llevan en la sangre”, indicó en relación a la organización. “De alguna manera están día a día, año tras año, dejando muy bien al Uruguay y poniéndose a tono con todo lo nuevo en el mundo”, dijo Baudean. Aparte, en nombre del ministro Tabaré Viera dio a la bienvenida a todos los asistentes al prestigioso evento internacional.  “Es importante para quienes tenemos la responsabilidad de promocionar nuestro país, ponernos a tono y al día con los temas de comunicación”, manifestó el jerarca. Aseguró también que, en virtud de la burocracia, muchas veces es difícil sacarlo al Estado de las cosas clásicas que vienen desde hace muchos años. “Pero hacemos el mayor de los esfuerzos para estar a tono no solo de lo que es la realidad, para preocuparnos en saber lo que se viene, porque en definitiva el futuro ya está acá”, concluyó el director.

“Punta Show se ha ido renovando e innovando cada vez más.”

Por otra parte, El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, expresó que todo evento que tenga 18 o 19 ediciones, como Punta Show, ya habla por sí solo de la importancia que tiene la actividad, valorando además que nuevamente el departamento de Maldonado haya sido elegido como destino de este tipo de realizaciones internacionales.  “Punta Show se ha ido renovando e innovando cada vez más, en un segmento que requiere justamente eso”, remarcó el jerarca, al tiempo que consideró que se trata de procesos que se vienen dando hace tiempo, porque en estos tiempos de pandemia se aceleraron por un montón de circunstancias”, aseguró.  Para Laventure, “toda crisis trae oportunidades y ese aceleramiento que se ha dado tiene que ver con la temática de este evento”, considerando que cada vez es más la gente que incursiona en el mundo de la virtualidad, “entonces está bueno que se realicen instancias como ésta”, señaló.

Estar toda la industria junta tiene su valor.

La presidenta de ISOS Media Group, María Soto, dijo estar muy contenta por lo vivido durante la edición 2022 del evento, porque se volvió a la presencialidad, más allá de que Punta Show también se había en formato virtual.  “El encuentro, el hecho de poder estar todos juntos, toda la industria, tiene su valor agregado y era una necesidad que tenía el sector, el de volver a encontrarnos”; dijo Soto.  Sobre el contenido, explicó que el encuentro fue mucho más abarcativo que otros años, estando abierto al público en Enjoy Punta del Este.  Pero en relación al avance de Uruguay a nivel de la industria audiovisual y de entretenimiento, Soto afirmó que el país se ha mostrado incipiente. “Teníamos que dar este paso e incluir a todo lo que es el entretenimiento: gaming, streaming y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las nuevas plataformas y nuevos contenidos. Destacó que hoy por hoy se genera mucho contenido y en la actualidad los programadores están pidiendo que vengan los nuevos ‘influencers’ que son de alguna manera los que mueven las audiencias. “Hoy las audiencias están en otros sectores, y no solamente en la televisión. Y los jóvenes -y no tan jóvenes- están en otras plataformas como Twitch, Facebook Gaming, YouTube, etc., que son el mundo del entretenimiento. Además, no es solamente televisión, sino también todo lo que tiene que ver con el deporte a través del streaming y de determinadas audiencias que se van a encontrar ahí”, puntualizó.

Punta Show Entertainment fue respaldada por Paramount (Presentador PLATINUM) y los presentadores: Warner Media, Telecom, Flow, Ole Distribution, TyC Sport, AMC Networks, UCL Televisión, One Play, Kuack, ANTEL, Alfacom, Ministerio de Turismo e Intendencia de Maldonado.

Además con la presencia destacada de Let´s Vanquish como esports partner, y los apoyos institucionales de: MIEM, URSEC, ASIET, CERTAL, CUTA, ATVC, CAPPSA, TV Cables de Chile, Cámara de Cableoperadores del Paraguay, Estudio Cervieri y Monsuáres, Redder, UTE, Cámara Uruguaya de Videojuegos, AGADU y Aerolíneas Argentinas.

María Soto, Roque Baudean y Martín Laventure.
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar