Eventos y trade shows

Lifetime premió a 5 mujeres protagonistas en América Latina con los “Latin America Lifetime Awards”

La entrega de la distinción se llevó a cabo en un evento virtual en el que estuvieron presentes las galardonadas de esta primera edición.

LIFETIME realizó la primera entrega de los Latin America Lifetime Awards (LALA 2021), un premio creado por LIFETIME en homenaje a las mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores de la mujer en la sociedad, y que está dedicado a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todas sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo.

En el Mes de la Mujer, LIFETIME decidió lanzar esta distinción para celebrar y distinguir en América Latina a mujeres inspiradoras y darle un homenaje a la mujer de hoy, mañana y de siempre que crea su historia todos los días y que, con su ejemplo, inspira a muchas mujeres a que se superen cada día, a que busquen una nueva perspectiva en la sociedad y trabajen para conseguirlo y que se conviertan en un agente de cambio, siendo mujeres reales que transforman vidas y re-escriban la historia de la mujer de hoy.

Este año, las mujeres latinoamericanas seleccionadas por el canal y que recibieron el Latin America Lifetime Award fueron las siguientes cinco personalidades: Valeria Mazza en representación de la Argentina, Daniella Álvarez por Colombia, Ana Baquedano por México, Cibele Racy por Brasil, y Pilar Sordo por Chile. 

“Los Latin America Lifetime Awards representan un reconocimiento por parte de Lifetime a mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores de las mujeres de hoy. Sirven de inspiración y representan los desafíos y las luchas de latinoamericanas a través de todo el mundo.  Hoy vamos a reconocer en Valeria Mazza lo que es pasar del glamoroso mundo de las pasarelas para dedicarse a las causas sociales en nombre de los mas indefensos; en el caso de  Cibele Racy lo difícil que es luchar contra la discriminación y el racismo hasta serlo una lucha personal que hoy rinde sus primeros frutos; con Pilar Sordo vamos a reconocer que en la fuerza de las palabras y en las relaciones interpersonales radican las bases para cambiar el conflicto y encontrar la paz en nuestra sociedad; con Ana Baquedano destacamos de lo que es pasar de ser una victima de cyberbulling a convertirse en una activista; finalmente hoy vamos a reconocer con Daniella Alvarez que cuando una circunstancia inesperada te cambia la vida puede convertirse en un trágico final o en una oportunidad extraordinaria para renacer y encontrar la motivación e inspiración para ayudar a otros y ser con tu ejemplo mas grande cada dia.”  señalo Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America. 

Estamos muy orgullosos de poder darles esta prestigiosa distinción a estas cinco destacadas mujeres que siguen rompiendo paradigmas y rescribiendo la historia como protagonistas, que cada día hacen la diferencia con su ejemplo y su permanente inspiración a nuevas generaciones. Nos llena de satisfacción reconocer a través de ellas a todas las mujeres en América Latina.” explica Carmen Larios, SVP Head of Content de Lifetime Latin America. Y agrega: “En Lifetime, como plataforma estamos comprometidas a dar voces a las mujeres. Buscamos que se abran mas puerta para que en todos los lugares haya más participación femenina y que haya mas equidad. Esto se refleja en nuestro permanente compromiso con la mujer con campañas como ‘Juguemos Igual’, donde buscamos la igualdad de género en todos los campos. Hoy Lifetime tiene 82% de guionistas, 78% de directoras y 67% de productoras mujeres dentro de sus contenidos. Y, aunque todavía falta, estamos muy orgullosos por los logros constituidos hasta hoy. En A+E Networks estamos muy comprometidos y apasionados de usar nuestras marcas, recursos y plataformas con un propósito claro. Esto es una labor de todos; hombres y mujeres debemos continuar en este camino”.

LIFETIME es una marca multi-plataforma que incluye un canal de TV dedicado exclusivamente a la mujer, que desarrolla series y películas, con contenido con perspectiva femenina, y que lidera la mayor participación de mujeres delante y detrás de cámaras, llegando a más de 56 millones de hogares en América Latina. Además de ser un canal de entretenimiento, LIFETIME es una marca con un fuerte compromiso social, creadora y generadora de premiadas campañas y una comprometida programación dedicadas a la búsqueda de generar conciencia en distintos temas y áreas relacionadas al género.

Palabras de Valeria Mazza 

Yo le quiero agradecer a Lifetime por este premio.  Es un honor enorme. Me puso muy feliz cuando me comentaron de este premio y me había elegido. Compartirlo con estas 4 mujeres estupendas que todas hacen honor a la mujer por las causas que defienden, por su trabajo diario. Un premio es una caricia al alma, un reconocimiento a algo bien hecho. Lo quiero compartir con toldas las mujeres que silenciosamente desde su lugar inspiran a seguir adelante, a luchar por dejar atrás la discriminación, la desigualdad y buscar cada vez más la equidad entre los seres humanos.

Con respecto a su compromiso en causas sociales, Valeria comentó “Por ahí la parte que menos se conoce de mi es mi trabajo en diferentes causas sociales. De pequeña soñaba con ser maestra, trabajar con personas con discapacidad. Participé a los 13 años como voluntaria de la competencia de Olimpiadas especiales y a partir de allí cambio completamente mi visión del mundo. Tenía muy en claro que eso es lo que quería hacer. Después la vida me dio otra sorpresa y me llevó por otros caminos que son los que más conoce la gente. Pero siempre pude compaginar esos dos mundos. Pude usar esa voz que me daban los medios y el lugar que tenía en la moda para poder amplificar mensajes de gente que lo necesitaba. En cuanto a las causas, me sumo a causas que tienen que ver con la niñez, educación, salud y discapacidad.

Desde que comencé cuando tenía 13 años a ser voluntaria con olimpiadas sigo trabajando aquí en Argentina y otros países.  Estoy haciendo un taller de moda para adolescentes, no lejos de casa, en un barrio humilde y estoy en contacto con niñas de 13, 14 años, que todo lo que tiene que ver con la moda es una excusa para hacerlas enfrentar con su propio espejo, para quererse, respetarse y así también poder hacerse respetar.. He colaborado con UNICEF y he estado viajando por África con campañas de vacunación. Eso fue algo extraordinario. No se puede imaginar lo que es, ver al otro, la dificultad del otro, la necesidad del otro y tratar de acompañar, escuchar, estar. Siempre es importante ver y reconocer al otro.” 

Palabras de Ana Baquedano 

Es maravilloso que Lifetime reconozca esta activismo como relevante y me encanta estar con más mujeres incendiarias, inspiradoras. Me parece fabuloso. Hay muchas mujeres en la lucha haciendo cosas padrísimas por sus comunidades. Este premio significa que estas acompañada.

Quiero agradecer en el alma el reconocimiento, el espacio, la visibilidad. Es un honor estar aquí.
El paso importante de ser víctima a ser activista y a poder hacer algo con mi historia para  ayudar a otras niñas o mujeres que estén pasando por esta situación fue adueñarme de mi historia. Cuando pasas una situación como la que yo vivi, la gente te cuenta su historia, porque se vuelve de dominio público, el contenido se viraliza, y todos tienen una versión de ti, de los hechos. Antes me sentía incomoda, indefensa, confundida y tenia mucho miedo de que alguien fuera a venir una vez más a hacerme sentir así. Un dia entendí que si era yo la que contaba mi historia, mientras mas contaba mi historia menos miedo me daba. Contar mi historia con responsabilidad y hacer algo que pueda ayudar a las demás eso construyo el activismo. A mis 23 años no me la creía y no entendía la dimensión de que eso representa que amis 23 años yo hubiera podido escribir una ley y que se aprobara por unanimidad. Eso fue maravilloso. Pero mas maravilloso es la respuesta social. La gente entiende el lado de la gente que tiene que apoyar, las victimas son las mujeres. Eso es el regalo mas grande, como sociedad estamos avanzando.  Y saber que no estoy sola en la lucha, que hay mucha gente detras dispuesta a sumarse. 

Palabras Daniella Alvarez

“Este reconocimiento me hace caer en cuenta nuevamente de mi resiliencia, una palabra muy bonita que aprendí durante todo este proceso, donde entendí que no era una víctima, sino al contrario una sobreviviente.  Hace un reconocimiento a la fuerza,  a las ganas de vivir de una mujer que de verdad tuvo una pérdida muy grande.  Muchas gracias por este reconocimiento que me llega al alma y al corazón”

Palabras Pilar sordo

“Le doy gracias a Dios, a mi padres, a mi madre, a mi equipo de trabajo,  a todas y cada una de las personas que me acompañan a investigar, a trabajar y a estudiar, porque sin todos ellos no sería posible toda esta creación de ya casi 30 años.   Me siento muy orgullosa y muy honrada de estar al lado de tanta mujer tan talentosa, bendigo el premio que recibo y espero que me sirva de estímulo para seguir trabajando”

Palabras Cibele Racy

Este premio dice muchas cosas y yo quería compartir este premio con todas las mujeres que me ayudaron a llegar hasta aquí, y con esas belleza de mujeres que también lo recibieron. Lifetime reconoce que la educación deber ser una prioridad en todo el mundo, inclusive en America Latina. Mientras la educación no sea una prioridad el mundo no va a mejorar. La gente del mundo no va a poder mejorar. No vamos a terminar con el racismo estructural que establece relaciones de inferioridad y superioridad entre los seres humanos. 

Este es un mensaje para el mundo a través de este premio que me estén dando, de que la inversión es necesario en especial en la educación publica de todos lo países. Porque allí podremos restablecer un poco de dignidad para aquel pueblo que sufre y que sufrió por la exclusión de sus derechos. Y por eso yo esto acá hoy. 

Sobre las mujeres galardonadas

Valeria Mazza 

Es Argentina y es una de las más destacadas supermodelos del mundo. A lo largo de su carrera desfiló para las marcas internacionales más importantes y apareció en más de 500 portadas. Empresaria, emprendedora y conductora de tv, es una mujer solidaria reconocida por su apoyo en causas sociales, sus actividades humanitarias y filantrópicas, por las que fue premiada internacionalmente. Colaboró activamente con   UNICEF en campañas de vacunación en África. Es embajadora de las Olimpíadas Especiales y madrina del Hospital Universitario Austral en Buenos Aires.

Cibele Racy 

Es brasileña, licenciada en Pedagogía, especializada en Administración Escolar y Educación Especial. En 2020, fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo. Innovó y elevó la calidad de la educación pública en la promoción de los derechos humanos, la igualdad racial y de género. Además continua luchando para garantizar una escuela hecha para y por los niños.

Daniella Álvarez

Una colombiana con alma caribeña, ex miss Colombia, modelo y presentadora de televisión.   En el 2020 sufrió la amputación de su pierna izquierda, tras la complicación de una cirugía en su zona abdominal.  Hoy es uno de los personajes más admirados en su país, por ser una mujer resiliente, de espíritu fuerte, con actitud positiva, vencedora de las adversidades.  Daniella es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Hoy Daniella nos da una gran lección: nada es imposible.

Pilar Sordo

Es psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena. Autora de una decena obras literarias, muchas de ellas best-sellers, es una de las psicólogas más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, elegida entre las 100 mujeres líderes en Chile por cuatro años. Además, Pilar es directora de la Fundación Cáncer Vida en Chile, organización orientada a pacientes y familiares vinculados con los cánceres de pulmón y páncreas.

Ana Baquedano 

Es una joven mexicana que a los 16 años fue víctima de una porno venganza por parte de su novio. Luego de haber sufrido cyberbullying, acoso y hostigamiento en redes sociales, se convirtió en activista y defensora de sus víctimas: promovió una fuerte campaña que impulsó en el 2019 la ley contra el Ciber Acoso en su país, que ahora es un delito con pena de prisión en México y colaboró con la Secretaría de la Juventud de Yucatán. La ahora mujer de 23 años, por este logro jurídico y social fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud 2018 y fue distinguida por la BBC con el premio Inspiration Awards en el 2020. además ser considerada como una activista activa, por su labor en el alertamiento a las mujeres sobre el acoso sexual y hostigamiento web

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar