Eventos y trade shows

HISTORY celebra una década de “Cazadores De Tesoros”

Con motivo de esta celebración HISTORY realizó este miércoles 26 de mayo un evento virtual exclusivo para la prensa de América Latina en el que participaron más de 200 periodistas y en el que los protagonistas Mike y Danielle compartieron las innumerables aventuras, reliquios, tesoros e historias que vivieron en esta década de la serie.

NUEVOS EPISODIOS: “CAZADORES DE TESOROS” – TEMPORADA 17 MARTES A LAS 22:40 HRS. MEX – JUEVES A LAS 00:15 HRS. COL – DOMINGOS A LAS 23:30 HRS. ARG – 22:30 HRS CHI/VEN

DISPONIBLE TAMBIÉN EN HISTORY PLAY

HISTORY celebra este 2021 en América Latina una década de su serie signature CAZADORES DE TESOROS, que sigue la aventura del famoso trío de coleccionistas Mike Wolfe, Frank Fritz y Danielle Colby mientras emprenden un viaje a distintos rincones de Norteamérica en busca de extrañas, interesantes y destacadas antigüedades y reliquias, y que estrena todos los domingos a las 23:30 nuevos episodios de su decimoséptima temporada.

Con una sólida trayectoria desde su premiere en 2011 en América Latina, CAZADORES DE TESOROS es una de las series favoritas de History que muestra a este histórico trio mientras recorren el país en la búsqueda de gemas y tesoros ocultos en depósitos de chatarra, garajes, sótanos, graneros, contenedores, etcétera, y a la vez descubren las increíbles historias detrás de cada artículo, objeto o lugar que visitan. 

Anticipando los nuevos capítulos de la temporada 17, y con motivo de celebrar sus diez años de su estreno, HISTORY realizó este miércoles 26 de mayo un evento virtual para la prensa Latinoamérica que contó con la especial participación de Mike Wolfe y Danielle Colby.

Llevamos diez años transmitiendo ‘Cazadores de Tesoros’ a través de toda Latinoamérica y en el mes de julio se cumple el episodio 300. Yo y todo el equipo somos muy afortunados porque sabemos que son pocos los canales de televisión paga que tienen series con esta duración y con 300 episodios. Mucho de esto se debe, obviamente, a estos personajes que empezaron una tendencia, una tendencia en televisión cuando empezaron con en History en Estados Unidos y después llegaron a Latinoamérica”, abrió el evento Eddy Ruiz, presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

En el evento de una hora y en el que más de 200 periodistas tuvieron la posibilidad de hablar con Mike y Danielle, los protagonistas compartieron sus comienzos en la serie, sus experiencias más destacadas en esta década y lo sorprendidos que están con el éxito de Cazadores de Tesoros en el mundo.

Jamás, ni en un millón de años, hubiera imaginado que sería un éxito en el mundo de la manera en que lo es”, reveló Mike. Y explicó que para él, este suceso se debe a que “este programa en realidad nos refleja a todos. Porque todos amamos la historia, todos somos cazadores de tesoros en nuestro corazón y nuestra mente, seamos o no recolectores. Pero creo que es algo con lo que las personas se pueden realmente conectar porque en parte hemos creado una gran familia y compartimos este viaje con muchísimas personas que se identifican con lo que hacemos. Creo que se ven reflejados en nosotros.  Las personas que ven la serie realmente ven nuestro amor por lo que hacemos y se dan cuenta que no es solamente un programa de televisión. Es un estilo de vida para todos nosotros. Entonces es fabuloso para nosotros que nos manden algo que significa quizás mucho para ellos y para sus familias”.

Por su parte, Danielle, la figura femenina de la serie, una artista de burlesque apasionada por Frida Kahlo reveló: “Ver todo lo que hemos crecido, cuánto hemos cambiado, cuánto hemos también enfrentado la incomodidad del no saber, del tener que aprender, de equivocarnos, de encontrar la mejor manera de hacer las cosas, con los negocios, con las relaciones, con todo, creo que esto es lo que más agradezco. Que ustedes hayan visto todos estos cambios culturales que nosotros hemos podido construir y el hecho de haber podido construir un mundo que amamos y que hayamos recibido tanto apoyo de todas las personas a lo largo del proceso. Creo que se trata de la comunidad. Eso es lo que yo me llevo de estos últimos años, que la comunidad tiene un rol esencial y agradezco la comunidad que hemos formado con Mike, que es aún uno de mis mejores amigos, después de tantos años. Y soy muy afortunada de tener ese apoyo de una fabulosa audiencia y lo importante que es ustedes me han tratado tan bien, con tanto amor”.

Además, los recolectores norteamericanos compartieron cuáles son aquellos objetos y tesoros más preciados que decidieron conservar y no vender. “Para mí fue una motocicleta Royal Pioneer, que de hecho está en mi living. La veo todos los días cada vez que entro a la sala de estar. La compré en Florida, estaba desarmada. Fue fabricada en 1910 y existen solamente cuatro de esas motocicletas. Fue fabuloso encontrarlo y me gusta convivir con ese objeto”, contó Wolfe. Y Danielle agregó: “Para mí son todos los objetos memorables del estilo burlesque. Me cuesta mucho deshacerme de esos objetos. Seguramente nunca me voy a deshacer de este espectacular póster que está aquí atrás de Blaze Fury, que es una leyenda del burlesque”. 

Pero además, Mike y Danielle revelaron cuáles son aquellos objetos que aún anhelan conseguir. “Yo tengo el sueño de encontrar una pieza de un vestuario que compré hace cinco años de una bailarina de burlesque llamada Lorraine Gail Smith, que trabajaba en una zona de combate en Boston y fue asesinada. Compré el set de vestimenta entero, pieza por pieza, pero me falta una parte: un vestido negro de plumas de avestruz que usó en un espectáculo. Tengo el blanco, pero me falta el negro. Y me pregunto qué sucedió con él”, contó Danielle. Y Mike reveló: “Para mí una motocicleta Blackhawk  que se hacía en Rock Island, en Illinois, que tiene dos motores y nadie la ha encontrado, espero algún día poder encontrarla y ser el afortunado poseedor de esa pieza de la historia del transporte de Estados Unidos”. 

En las ciudades pequeñas y a lo largo de las rutas de los Estados Unidos, son muchos los tesoros y valiosos objetos históricos que están escondidos en pilas de basura, enterradas en granjas y propiedades casi abandonadas o apiladas en garajes. CAZADORES DE TESOROS sigue a los queridos coleccionistas y fanáticos de las antigüedades Mike, un recolector de toda la vida y Frank, un verdadero apasionado de los tesoros y la chatarra, mientras viajan a lo largo de Estados Unidos con el objetivo de reciclar a su país rescatando reliquias olvidadas a las que les dan una nueva oportunidad de vida y les devuelven su antigua gloria, transformando la basura de una persona en el tesoro de otra.

Por su parte, Danielle Colby, madre de dos hijas, artista de burlesque y fanática de los tatuajes, es la figura femenina protagonista de CAZADORES DE TESOROS y la que mantiene funcionando día a día Antique Archaeology, el negocio y base de operaciones de Mike ubicada en Le Claire, Iowa. Ella aporta a la serie el color y demuestra en cada episodio su gran habilidad como estratega e investigadora. Danielle se encarga de ubicar y ordenar los tesoros que socavan la historia y cultura de los Estados Unidos y a aquellos posibles compradores de estas reliquias. A su vez, asesora a Frank y a Mike sobre posibles lugares donde pueden encontrar objetos para su colección mientras viajan a lo largo del país en busca de más tesoros. Fanática de Frida Kahlo, Danielle compartió como nació su fascinación por esta icónica artista: “Mi papá hacía algunos trabajos en México e iba en misiones a México, entonces estaba familiarizada con México, fui algunas veces al país y allí aprendí mucho sobre México, sobre Frida Kahlo. A mi mamá le encantaba el arte, le encantaba Georgia O’Keefe y le encantaba Frida Kahlo. Entonces aprendí la historia de Frida a través de mi mamá. Porque, de hecho, me llamaba pequeña Frida, porque era un poco salvaje”, contó Colby. Y agregó. “Toda mi niñez me imaginé pudiendo ir a Casa Azul, a la casa de Frida Kahlo. Y cuando pude ir, finalmente fue un regalo extraordinario de la vida y realmente lo pude experimentar yo misma. Y pude ver esto con mis propios ojos. Yo me había imaginado esta imagen de Frida en mi cabeza, digamos, como alguien sobrehumano, una entidad creamos una entidad súper natural y en cambio ver su vida, ver su ropa, su pintura, sus pinceles, cuando vi todo esto, fue realmente un proceso difícil de poner en palabras. Fue una revelación y estaré eternamente agradecida por eso. Pero creo que ese es mi lazo con México. Es mi amor por Frida y Casa Azul”.

En parte detectives, en parte expertos en antigüedades y en parte historiadores culturales, Mike, Frank y Danielle tienen la habilidad de encontrar tesoros escondidos en los lugares más inusuales y, en el camino, se conectan con coleccionistas apasionados y personajes extravagantes que comparten historias llenas de historia y corazón.

En esta temporada 17, que también puede verse en la plataforma History Play, Mike y Frank atraviesan Oregon y se encuentran con reliquias que jamás imaginaron, incluyendo la venta de objetos que se salvaron de un histórico incendio. Mientras tanto, en Iowa, Danielle tiene en la mira un scooter que puede ser todo un tesoro. Además, en Washington, Mike y Frank visitan a Norm, quien tiene dos grandes depósitos llenos de vehículos y asombrosos carteles para vender. Pero eso no es todo, porque en California los chicos descubrirán una granja atiborrada de sorpresas.

Nuestro objetivo es cuidarlos, como programa y como individuos. Los presentamos y los representamos siempre de la manera en que ustedes quieren ser presentados y representados. Desde el día uno cuidamos mucho que todo lo que le comunicamos al periodismo, al público, se haga con mucho cuidado y con mucho corazón”, cerró Eddy Ruiz el evento

En esta nueva temporada, y en el mes de julio llegará el episodio 300 de CAZADORES DE TESOROS titulado CRUISIN, donde History anticipa un capitulo asombroso que incluye la visita a un antiguo concesionario de automóviles de Minnesota. (MEX: 20 de Julio – COL: 22 de Julio – ARG: 25 de Julio)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar