Eventos y trade shows

Globo anuncia series Factual y Lifestyle para el mercado internacional

Producidos por los canales de TV paga de la empresa, estos productos abordan desde problemáticas sociales hasta viajes y culinaria

Globo continúa anunciando más novedades para el 2021. Ahora trae al mercado internacional series producidas por algunos de sus principales canales de TV paga en Brasil con enfoque en factual y lifestyle. La presentación de estos productos fue durante el Upfront New Globo, New Opportunities (evento virtual que está disponible hasta el 31 de enero) y ahora integran el catálogo de destaques de la empresa en el Natpe Virtual Miami. Los productos, en sintonía con los movimientos de la sociedad, retratan temáticas de identificación global, desde comportamiento, viajes, culinaria, hasta cuestiones sociales, entre otros, y superan la barrera del idioma con la fuerza de sus historias. En este paquete, se incluyen los lanzamientos ‘Víctimas Digitales’ y ‘El Futuro es Femenino’, además de destaques como ‘Mundo Medina’, ‘Pedro por el Mundo’, ‘Specias de Familia’, ‘Lugar Inusuales’, ‘Tome Nota’, ‘Mundo Inexplorado’ y ‘Bajando el Pacifico’.

Con enfoque en las cuestiones que hoy dominan la pauta de las sociedades de varios lugares del mundo, ‘Víctimas Digitales’ es un programa que sumerge en el universo de la violencia en línea. Se relatan siete diferentes historias, que involucran diversos tipos de crímenes digitales (desde la filtración de videos hasta el linchamiento virtual) a la vez que una serie de especialistas dan testimonio sobre cada tema. En el elenco, actores como Débora Falabella (‘Avenida Brasil’), Mariana Nunes (‘Carceleros’), Marcos Veras (‘Los Increíbles 90’) y Luís Lobianco (‘Shippeados’). La dirección está a cargo de João Jardim.

‘El Futuro es Femenino’ destaca el trabajo de las periodistas Claudia Alves, Fernanda Prestes y Bárbara Bárcia en algunos lugares del mundo. Ellas entrevistaron a mujeres importantes en Brasil, Paquistán e Islandia, y las conectaron a partir de la cuestión de la lucha de las mujeres.

El deporte como pasión y estilo de vida es la base de la serie documental ‘Mundo Medina’. Este producto muestra la rutina del campeón de surf Gabriel Medina y recorre el mundo a través de sus principales competencias. También con el surf como tema principal, ‘Mundo Inexplorado’ retrata la aventura de un grupo de cuatro surfistas brasileños, a bordo del velero Abel Tasman en una expedición de 50 días. Ellos exploran la diversidad geográfica de la región entre la península de Kamchatka, en Rusia, y Alaska, en busca de olas perfectas y desconocidas para este deporte.

También en busca de olas y aventuras, ‘Bajando el Pacifico’ cuenta los desafíos vividos por la pareja Luiza Campos y Stephan Figueiredo durante un viaje para conocer la costa oeste del continente americano.

La pasión por los viajes muestra un toque especial en la serie ‘Pedro por el Mundo’. El presentador Pedro Andrade se desvía del turismo convencional y viaja a través de varios países para explorar destinos que intentan adaptarse a grandes cambios políticos, culturales o sociales. A cada episodio, él hace un verdadero adentramiento en las costumbres y la cultura local.

Ya ‘Lugar Inusuales’ desembarca en varias ciudades, en las que la presentadora Didi Wagner se dedica a mostrar las atracciones y los mejores puntos turísticos de cada rincón. En ‘Anota aí’, Titi Müller descubre qué hay de mejor en cada lugar que visita. Una vuelta al mundo, conocer un país o también una ciudad. La presentadora sorprende al público con excelentes consejos y un gran humor.

Para quien prefiere la culinaria sin complicaciones, el presentador Rodrigo Hilbert comparte en ‘Specias de Familia’ los secretos que aprendió  en la cocina con su mamá y su abuela. La serie desmitifica la idea de que para cocinar es necesario usar ingredientes y utensilios complejos.

O evento Upfront New Globo, New Opportunities estará disponible hasta el día 31 de enero en www.newglobo.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar