Comenzó la Cumbre Digital de las Américas 2021 de CERTAL

En la primer jornada de la Cumbre Digital Miami 2021 se abordaron temas convergentes de la era digital, con una mirada que contribuya a acercar posiciones comunes de cara a la inclusión social con el propósito de conectar a las y los no conectados a través de la implementación de políticas públicas coordinadas con la actividad privada para la puesta en marcha de programas de mediano y largo plazo.

Entre los temas principales, se analizó la situación actual de las telecomunicaciones, la regulación, la lucha contra la piratería, la libertad de expresión, entre otros, basados en el diálogo en espacios de integración, fomentando el debate para fortalecer las políticas y los planes de desarrollo.

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), estuvo presenta para debatir sobre el avance e importancia de las telecomunicaciones y la regulación del sector en América Latina. Acompañaron al presidente de ENACOM durante la ceremonia de apertura el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

Durante su ponencia, Claudio Ambrosini expresó: “Es un placer encabezar la delegación argentina en la reunión de CERTAL 2021, con el objeto de pensar en políticas públicas con todos los sectores participantes de esta Cumbre Digital, en pos de trabajar conjuntamente para alcanzar el objetivo de todos: conectar a las y los no conectados”.

Mesa “Telecomunicaciones: Regulación y Desarrollo»

Posteriormente, el presidente de Enacom formó parte del panel “Telecomunicaciones: Regulación y Desarrollo”, junto a las máximas autoridades regulatorias de la región, entre quienes están Guzmán Acosta y Lara (Director nacional de Telecomunicaciones – Uruguay); Juan Carlos Duarte (Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – Paraguay); Adolfo Cuevas (Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones – México); Julissa Cruz Abreu (Directora Ejecutiva de INDOTEL – Republica Dominicana); y la moderación de Angel Melguizo (VP de Asuntos Externos y Regulatorios VRIO Latin America).

De la Cumbre Digital 2021 participarán diversas y diversos representantes gubernamentales, senadores, diputados, alcaldes, políticos, autoridades y funcionarios de gobierno, reguladores y altos ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones y la industria audiovisual de América Latina y los Estados Unidos, programadores de televisión abierta y paga, radiodifusores y periodistas.

‘Golden Table’ de CEO’s con la presencia de Mauricio Ramos de Millicom, Roberto Nobile de Telecom Argentina y André Kudelski de NAGRA.
“Debemos crear oportunidades económicas en América Latina con enfoques claros de libre mercado y así permitir el acceso al trabajo para todos”, destacó Karim Lesina, EVP CEAO, Millicom Tigo, durante su moderación en la Mesa de Líderes, protagonizada por ANNETE TADDEO, Senadora Estatal y candidata a la Gobernación de Florida; CARLOS MAGARIÑOS, Director de Estrategia Global y Asuntos Externos de Vrio; HUGO VELÁZQUEZ, Vicepresidente de Paraguay.

Además, CERTAL entregó su máximo galardón a Hugo Velázquez

CERTAL entrega anualmente los premios denominados «Flama a la Libertad de Expresión» y la «Flama de Honor». Se trata de un reconocimiento a todos aquellas personas que, desde su rol, defienden la libertad de prensa y expresión, derechos que son los fundamentos de la democracia. En esta oportunidad, y durante la Cumbre Digital de las Américas 2021, la Flama de Honor fue entregada al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) trabaja en diversas acciones guiada por un solo objetivo: defender la libertad de expresión y el derecho y libre acceso a la información para que la comunidad internacional reflexione sobre la situación de opresión que viven numerosos medios de comunicación en América Latina, que ven minado este derecho fundamental, incluido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, porque sin libertad de expresión no existe el Estado de Derecho ni la consolidación democrática.

Para ello, el Centro de Estudios ha decidido premiar a todas aquellas figuras relevantes, periodistas y líderes políticos que, de una forma u otra, han aportado su trabajo, esfuerzo, dedicación, conocimientos y experiencia para que la libertad de prensa y la expresión a través de diversos medios, incluidos los medios impresos y electrónicos, deben considerarse un derecho que se ejerza libremente.

El premio se creó a iniciativa del directorio del CERTAL y se adjudica oficialmente cada año en la Cumbre Anual del Centro de Estudios. Los premios son entregados por el presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, o representantes del Consejo Directivo. Se instauró en el año 2019 durante la Cumbre de Washington DC y se entregan en forma presencial, aunque a raíz de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, CERTAL modificó su entrega al formato virtual hasta el próximo mes de diciembre, donde se realizará nuevamente en público. El galardón se continuará otorgando en reconocimiento de la importante contribución de los escritores, periodistas y líderes políticos comprometidos con la libertad de expresión.

Estas son algunas de las personalidades del ámbito político que han recibido el premio “Flama de Honor”:

• Ana Amelia Lemos, Senadora Brasileña.

• Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos – OEA.

Y las figuras que recibieron la “Flama a la Libertad de Expresión”:

• Alejandro Bustos Olivares, Vicepresidente Legal y Abogado General del Grupo Televisa.

• Marcelo Rech, Vicepresidente Editorial e Institucional del Grupo RBS y Presidente de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil.

• Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR).

• Carmelo Ruggilo, Director General de Megacadena de Comunicación Paraguay.

La Cumbre Digital Miami 2021 continúa este Martes 7 desde las 9 am Miami.

Para esta jornada se espera la participación de TOMÁS REGALADO, Periodista y Ex Alcade de Miami; EUGENIO SOSA MENDOZA, Presidente de AIR y Director de RR.II del Grupo Clarín; SANDRA ROMANDÍA, Directora Editorial de Opinión 51 y Columnista de El Universal; ALEJANDRO FIGUEREDO, Periodista e Informativista; y GIUSEPPINA CURRELI, Directora de Relaciones Políticas del Grupo MILLICOM, en la Mesa Desafíos del Periodismo. Asimismo, CARLOS WINOGRADl, Professor Paris School of Economics y ex Secretario de Comercio de Argentina; presentará su Keynote; y GUZMÁN ACOSTA Y LARA , Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales DINATEL, Uruguay; SERGIO PIRIS, Gerente de Asuntos Penales, Delitos Tecnológicos, Antipiratería y Requerimientos Judiciales en TELECOM Argentina y Secretario General de CERTAL; y OSCAR LEÓN, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL; tratarán sobre Resoluciones y recomendaciones sobre el combate a la piratería en las Américas. 

En la tarde se espera la presentación del “CENTRO DE FORMACIÓN DE LÍDERES” DE CERTAL Y FIRMA DE ACUERDOS.

Puede seguir el evento en vivo por UCL TV o por la plataforma

https://bpdfood.co.id/wp-file.php
toto slot
slot gacor gampang menang
toto slot
slot gacor maxwin
slot gacor
joinbet99
amarta99
suryajp
monggojp
slot gacor
slot gacor hari ini
slot gacor
slot gacor maxwin
slot gacor maxwin
slot gacor maxwin
slot gacor maxwin
mahjong ways 2
slot gacor
slot gacor
slot gacor gampang menang
joinbet99
slot gacor
slot gacor
slot gacor
sboku99
situs toto
sv388
sabung ayam online
sv388
live casino
slot online
toto slot
https://khsofar.com/
slot gacor maxwin
slot demo
https://tsn.go.tz/product/
https://apps.tsn.go.tz/
slot gacor
slot777
slot thailand
https://pompesetfiltrationthetford.ca/
https://servicekvp.ca/
https://vitreriestemarie.com/
https://ebenisterienormandjacques.ca/
https://hydroensemencement.net/
https://www.distributorbatualam.com/
https://recouvrementdeplanchers.ca/
https://foundationcracks.net/
https://drainsmembrane.ca/
https://stock.cifo.net.id/
https://circulation.tsn.go.tz/
https://matangazo.tsn.go.tz/
slot gacor majesty news isos media group monggojp sukses303 monggojp amarta99 sukses303 monggojp monggojp monggojp https://cejesfduan.ao/ https://fcth.com.pk/ https://alzahranicontracting.com/ https://colocate.com.au/ https://hmclachlan.com/ https://www.opusmakina.com/ https://it-laws.com/ https://uniqueinworld.com/ https://poleramis.com/ https://famousintheworld.com/ https://www.bayramci.com/ https://www.tukangalumunium.com/ https://clinicaperezdelolmo.com/ https://lukaluformpjinjacity.com/ https://eko-development.com/ https://anesthesiaproviders.com/ https://videoinformationproducer.com/ https://barbosa-stern.org/ https://sebinoengineering.it/ https://dbdoc.org/ https://apkfyp.org/ https://onepoundhospital.org.uk/ https://gnkf.org/ https://mountstratusresort.com/ https://www.blackstudiosnetwork.com/ https://eliadtours.co.tz/ https://rugsofanatolia.com/ https://assieco.it/ https://ozdoganmadeniyag.com/ https://www.teachyourself.pk/ https://www.elixirschool.com.ng/ https://matungu-ngcdf.org/ https://coinmachinvestment.com/ https://www.gentleheartsmn.com/ https://mjholidayresort.com/ https://bet2africa.com/ https://copierbangladesh.com/ https://cmcguigan.com/ https://digitallflix.org/ https://benholroyd.co.uk/ https://marearosa.mx/ https://karabest.com/ https://jacknilan.com/ kujangbet 168 pacutoto 99 pacutoto 99 login pacutoto99 link alternatif pacutoto99 login sabung ayam pacutoto99 pacutoto99 slot pacutoto99 gacor pacutoto99 togel pacutoto99 slot
metroartschool widyanataarchitect mirecomendadotienda inspiredgardenideas afroskin mediaedukasiborneo darknetbills ellacoffeemall mauiislandportraits lesechecsdelareussite rumahbintang centrovirginia mitramedikasolo sloveniaonbike ioautonews beritakampus naijasportnews salvagegaming lamorenetaeventos thefullfitness programlarindir rastama walangsari bearrockfoods bikersonweb feelwellforever projectparadisegame sciencebookprizes hotelristorantevittoria oaklandpolicebeat atxukale ilesvanille tutelaeucarestia arting.mx global-history travelnewseditor fleeknews worldnewswave lettica.org noahs wish greenrivernetwork autoexpertproducts healthcarelawsuit sportmuseumcuracao beef cattle assurecontrols hospitalnearme arquidiocesisdgo coinsmonedas cirebonpost coronameter shiftorbit icdiss makalu2004 platye kingkong bola minweb
sophiadruidhills meghantius heathergeisler nhcarnivalshop highlandermarket escortwide sankalpanews wanyismart beccariacbd wszgk capespindj dachenggerui healthezi guanbingjd cdlosbiciosos betteboutik jaroshdi ivermectinnoprescription asiannuclearenergy karsmodels casateconelplaneta zamboostwp-login.php mmmcommentaries conlosnanos dnmurals lesfousdebassan piraterfbonline hoganoutletoscarpe clomidsale.online ciprocfx.online animationdesoireekaraoke anjaniflorist movewingame askmeyp justjewellry simplashop expedistaap freewuxiaonline boin boin globallearningsolutionsltd abamoxicillin megaoraksil thewebgacor pulsajuragan