Chile Media&ContentEventos y trade showsTV

Comenzó ChileMedia&Content

Este miércoles 9 comenzó la edición virtual de ChileMedia&Content con gran número de participación en expo y conferencias.

La mañana de la primer jornada comenzó con la mesa “¿Cómo cambió el negocio las plataformas OTT y cuál es el futuro de la TV?”
 contó con la participación de Cristian Zuleta, Presidente de TVCCH; Gustavo Morandé, Director Ejecutivo y Fundador de Zapping TV; Enrique Iglesias, Especialista en Telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile; y Marisa Piñeiro, Vicepresidente de UCL TV como moderadora

Para Cristian Zuleta, ante el cambiante escenario global, los esfuerzos de los asociados de TVCCH, buscan resaltar en su mayor virtud: “utilizando la ultima milla y el consumidor final”. Además, destacó que “es imprescindible integrar los servicios OTT con la TV de pago”.  Para el ejecutivo, uno de los desafíos que se plantan es “lograr una transformación digital y reorganización creando servicios integrados de OTT con un tipo mas localista, regional. Necesariamente debe ir complementado con los demás servicios lineales y poder integrar una competencia integrativa. Necesitamos la colaboración de los propios generadores de contenidos”, aseguró.

Ante la consulta Marisa Piñeiro sobre cómo encontrar el equilibrio en la industria, “B2B a B2C?”, Gustavo Morandé expresó que “el equilibrio va  e estar de alguna forma realizado por el usuario, que tiene que empezar a entender que son tantas las opciones que pasa a ser irrelevante quién te brinda los servicios”. Y agregó que “lo principal va a ser contratar un buen servicio de internet, y luego van a elegir los contenidos”.

Así es que para el ejecutivo el “nuevo mundo” tiende a ir hacia ahí, donde es difícil pensar en los consumidores estables. “La visión nuestra, ha ido mucho en construir marca de Zapping, en cómo hablamos en nuestras RRSS, mailing, etc. de manera de lograr generar cercanía con nuestros usuarios. El consumidor está totalmente empedrado para saltar de una APP a otra constantemente”, señaló.

Asimismo, para el CEO de Zapingg TV, la receta que encontraron para competirle la piratería,  “es darle una muy buena experiencia de uso al usuario a un buen precio, competirle con un servicio que de la estabilidad y experiencia de uso que la piratería no les va a dar”, explicó.

En tanto, Enrique Iglesias, expresó que como desafíos desde una perspectiva mas general y desde la visión del BID, “todo esta situación generan nuevos retos regulatorios y tecnológicos, que generen beneficios para los ciudadanos. Hay aun bastantes poblaciones remotas donde no llegan tecnologías que permitan el acceso a estos servicios, y limita mucho las posibilidades de desarrollo de la región”, señaló.

Importancia de la equidad

La mesa “Importancia de la equidad en el sector audiovisual.” donde participaron Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile; Virginia Cervieri, Socia Directora de Cervieri Monsuárez; Catalina Achermann, Gerente de Asuntos Externos y Regulatorios de DIRECTV Chile; y Alejo Smirnoff, Director Prensario Internacional y Prensario Música en la moderación. La misma auspició como un espacio de reflexión y análisis acerca de la equidad en la industria, que buscó visibilizar los aportes y experiencias y la necesidad de trabajar en la igualdad de género, intercambiando experiencias y debatiendo acerca de los logros obtenidos y su visión de la industria. denominado

Para la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, el tema de la equidad de género es un problema en Chile y en Latinoamérica y las Telecomunicaciones no se escapan de ello. Las telecomunicaciones es un ambiente más masculinizado que otros, y para ejemplificar, expresó que 1 de cada 4 personas que se matricula en una carrera STEM  –  en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) – es mujer. “Si partimos de ahí, el problema que tenemos antes que en la educación, viene desde la familia, los profesores y todo el sesgo inconsciente que va guiando para qué una mujer o un hombre es bueno o no y a qué pueden aspirar”, señaló. En palabras de Achermann, estas situaciones actúan como “una barrera invisible que no nos permite crecer en una industria machista”.

Además, Pamela Gidi, explicó que en estos meses de pandemia, en Chile se han retrocedido los avances en cuanto a equidad de género alcanzado en los últimos 10 años. Esta situación a hecho que “la gran mayoría de las mujeres han tenido el doble trabajo”, en el hecho de realizar teletrabajo y encontrarse 24/7 en el hogar y sus tareas.

En tanto, Catalina Achermann manifestó que brecha salarial entre hombres y mujeres “se agrandó de 20 a 50% en la pandemia”; y si bien afirmó que “al final del día es importante lo que se ha avanzado en este tema, aún es insuficiente”.

La jornada se completó con la presentación del Workshop de BVS Technology Solutions “Air TV – Distribución Inalámbrica Última Milla” brindado por Diego Prosdocimi y Hermes Rodríguez, Ingenieros de Preventas.

Este jueves se realizaron las mesas “La TV en los tiempos de hoy: nuevos hábitos de consumo”, el Wokshop “Android TV para Operadores de Servicios de TV” por Pablo Scinardo, Ingeniero de Preventas de BVS Technology Solutions y “La Guerra del Streaming”.

La mañana del viernes cerrará con la mesa de CERTAL “Nuevas modalidades de piratería: acciones regionales para combatirla”
con Carolina Bértola, Abogada de TELECOM, Argentina; Diana Pereira, Estudio Cervieri Monsuárez & Asociados, Uruguay; Diego Cervieri , CEO de Horus; y Mario Bossolasco, Director General de CERTAL, en la moderación.

Pueden registrarse para esta última jornada aquí

Noticia en construcción

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar