Eventos y trade showsRegulación

CERTAL entregará su máximo galardón, «Flama de Honor», al vicepresidente de Paraguay durante la Cumbre Digital de Miami

CERTAL entrega anualmente los premios denominados «Flama a la Libertad de Expresión» y la «Flama de Honor». El mismo es un reconocimiento a todos aquellas personas que, desde su rol, defienden la libertad de prensa y expresión, derechos que son los fundamentos de la democracia.

En esta oportunidad, y durante la Cumbre Digital de las Américas 2021, la Flama de Honor será entregada al vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez.

CERTAL trabaja en diversas acciones guiada por un solo objetivo: defender la libertad de expresión y el derecho y libre acceso a la información para que la comunidad internacional reflexione sobre la situación de opresión que viven numerosos medios de comunicación en América Latina, que ven minado este derecho fundamental, incluido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, porque sin libertad de expresión no existe el Estado de Derecho ni la consolidación democrática. Para ello, nuestro Centro de Estudios ha decidido premiar a todas aquellas figuras relevantes, periodistas y líderes políticos que, de una forma u otra, han aportado su trabajo, esfuerzo, dedicación, conocimientos y experiencia para que la libertad de prensa y la expresión a través de diversos medios, incluidos los medios impresos y electrónicos, deben considerarse un derecho que se ejerza libremente.

El Premio se creó a iniciativa del Directorio de la CERTAL y se adjudica oficialmente cada año en la Cumbre Anual del Centro de Estudios. Los premios son entregados por el Presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, o representantes del Consejo Directivo. El mismo se instauró en el año 2019 durante la Cumbre de Washington DC y se entregan en forma presencial, aunque a raíz de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, CERTAL modificó su entrega al formato virtual hasta el próximo mes de diciembre, donde se realizará nuevamente en público. El galardón se continuará otorgando en reconocimiento de la importante contribución de los escritores, periodistas y líderes polírticos comprometidos con la libertad de expresión.

Estas son algunas de las personalidades del ámbito político que han recibido el premio «Flama de Honor»:

  • Ana Amelia Lemos, Senadora Brasilera.
  • Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos – OEA.

Y las figuras que recibieron la «Flama a la Libertad de Expresión»:

  • Alejandro Bustos Olivares, Vicepresidente Legal y Abogado General del Grupo Televisa.
  • Marcelo Rech, Vicepresidente Editorial e Institucional del Grupo RBS y Presidente de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil.
  • Eugenio Sosa Mendoza, Presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR).
  • Carmelo Ruggilo, Director General de Megacadena de Comunicación Paraguay.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar