Caper Show 2023: SVC y su apuesta a la IP 

La compañía llevó a la muestra realizada en Buenos Aires, entre los días 7 y 9 de noviembre, buena parte de los productos y de las cerca de 40 marcas que representa. 

Durante 2023 SVC abrió oficinas en México, que se suman a las operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. “Descubrimos que México es un mercado muy fuerte, pero en Argentina es donde empezó todo”, explicó Mariano Simonetta, director general de SVC.

La empresa, que desde 1985 se especializa en integrar sistemas y soluciones como operadores de tecnología enfocados en el mundo del broadcast, exhibió una cartera muy competitiva de productos, entre los que se destacó el set de sonido inmersivo y distintos workshops que organizó durante el evento. “Lo que mostramos en Caper es lo que nosotros consideramos que es el futuro de la infraestructura en televisión”, comentó  

Según explicó el ejecutivo, esa visión a grandes rasgos implica que “el vídeo pasa a ser datos y las redes empiezan a tener un rol preponderante y central en cualquier infraestructura de televisión”.

En ese marco es que la compañía armó un equipo de ventas especializado de larga experiencia en la industria de la televisión. “No vendemos cajas, sino que tenemos soluciones que pueden ayudar en la implementación de acuerdo con los objetivos que tengan los distintos clientes”, aseguró Simonetta.

– ¿Está preparada la industria para este cambio?
-El IP es una realidad en la industria desde hace unos cinco años. La Argentina viene rezagada, pero lo que empezamos a notar desde este año, con proyección para el año que viene, es que nuestros principales clientes ya lo ven como una realidad y planean implementarlo en el corto plazo.

– ¿Cuánto es el corto plazo en la Argentina con el contexto macroeconómico actual?
-Digamos que de acá a tres años. Es una transición que clave y necesaria porque brinda muchas ventajas, tanto en descentralizar muchas operaciones y en poder generar, por ejemplo, la producción remota, en eventos deportivos, donde la tecnología IP les permitiría optimizar sus recursos.