Eventos y trade shows

ATVC y CAPPSA presentaron #Jornadas30Años

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) realizaron la presentación oficial de la 30° edición de Jornadas Internacionales.

En el marco de un encuentro con participación de los periodistas que forman parte de los medios auspiciantes del evento, Walter Burzaco y Sergio Veiga, presidentes de ATVC y CAPPSA, respectivamente, brindaron detalles sobre Jornadas Internacionales 2020, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en www.jornadasinternacionales.com.

“Este escenario de pandemia mundial nos expuso un desafío adicional a lo que ya implica de por sí la realización de un evento de estas características. Cumplimos 30 años y, más allá de todo, sabemos que debemos estar a la altura de lo que requieren la industria, los espectadores y los medios. Es por eso que desarrollamos una plataforma de vanguardia, en donde encontrarán conferencias de primer nivel y material comercial de exposición, para visitar y rever cuándo, cómo y dónde quieran”, explicó Burzaco.

“Ideamos una propuesta integral, que no deje nada librado al azar. La idea es brindar una experiencia completa, donde cada expositor pueda personalizar su propuesta, y cada espectador pueda acceder al contenido que desee”, destacó Veiga.

Los directivos brindaron varios detalles sobre las temáticas que se presentarán en las conferencias académicas, además de confirmar la presencia de Claudio Ambrosini, presidente del Directorio del Enacom, en lo que será la apertura del evento.

El primer día, asimismo, habrá un panel con presencia internacional, que debatirá los requerimientos de la industria TIC para su evolución en la región. Por su parte, también tendrá lugar el debate sobre las diferentes formas de piratería y las diversas experiencias para combatirla.

En la segunda jornada, los CEOs de la región expondrán su mirada sobre la actualidad del sector. Asimismo, representantes de las PyMEs argentinas expondrán sobre TV paga y acceso a internet.

El último día estará reservado para las temáticas que están marcando tendencia a nivel mundial y merecen un tratamiento específico en lo que respecta a su tratamiento en Latinoamérica: Redes y equipamiento de 5G, Producción audiovisual y Economía del conocimiento.

Los workshops y sesiones técnicas también tendrán su espacio. Se presentarán diferentes cápsulas digitales sobre los productos y servicios de las empresas programadoras expositoras, disertaciones para capacitación de personal y las ya clásicas exposiciones de primer nivel a cargo de la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE).

La organización confirmó la participación, hasta la fecha, de 24 expositores: AMC Networks, Artear, Artic, AVS, C5N, CABASE, DAC, DirecTV, Discovery Networks, Eutelsat, EWTN, HITN, OLE Distribution, Red Intercable, SGDG, Satsaid, Smithsonian Channel, SCTE, Telecom, The Walt Disney Company, TyC Sports, ViacomCBS y Warner Media.

“Es un evento de actores digitales. Queremos que #Jornadas30Años sea una muestra de lo que representa el ecosistema digital en la región: el futuro del desarrollo TIC”, afirmó Burzaco. “La conectividad es un concepto imprescindible para comprender el presente de la industria y es en ese camino que ideamos este encuentro”, concluyó Veiga.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar