EntrevistasPortada

Mar Martínez Raposo, Directora General de Atresmedia Internacional

“Mantenemos nuestro compromiso con la industria aportando nuestros canales, que cada vez están mas asentados y cuentan con una oferta de contenido muy atractiva”

Broadcaster estuvo en contacto con Mar Martínez Raposo, Directora General de Atresmedia, para conocer de primera mano cómo se han desarrollado sus productos en el cono Sur y qué novedades presentan en sus grillas.

Mar Martínez Raposo cree que sean cuales sean las condiciones, la industria debe seguir trabajando y la celebración de Natpe es un ejemplo de ello. Es por eso que desde Atresmedia estarán muy atentos a lo que se genere en la feria y, como siempre, “mantenemos nuestro compromiso con la industria aportando nuestros canales, que cada vez están mas asentados y cuentan con una oferta de contenido muy atractiva”, aseguró.

En cuanto a los hábitos de consumo de video, la ejecutiva expresó que la evolución es constante y quizá eso complique las estrategias. No obstante, en el caso de la compañía, se proponen facilitar en la medida de lo posible el acceso a su contenido para el consumo en todas las modalidades posibles y, para ello, “trabajamos muy directamente con los operadores”.

Además, para la ejecutiva hay que tener en cuenta los nuevos hábitos a la hora de pensar el contenido y así, por ejemplo, la duración de las series (tanto por episodio como por temporada) se han acortado. Un caso paradigmático es #luimelia, donde el engagement en redes sociales es también espectacular siendo un ejemplo evidente de lo transmedia. Sin embargo, Martínez destacó no hay que desatender el consumo tradicional que, hoy en día, sigue siendo muy importante. “Hay que acompañar los cambios pero manteniendo la atención también en lo que sabemos que interesa y funciona”, señaló.

En tanto, los logros de la compañía en Latinoamérica se caracterizaron por seguir creciendo, incluso en mercados ya muy maduros, es siempre un reto, pero “en la situación actual es aún más satisfactorio”. “Aún hay mucha incertidumbre y desconocemos las consecuencias últimas de todo lo que estamos viviendo, pero confiamos en que el sector resista y podamos seguir dando un servicio a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Sobre la penetración y distribución de los canales de Atresmedia, Martínez Raposo catalogó este 2020 como muy buena en general. Atrescine se incorporó a la grilla de Cablevision Argentina y “hemos crecido también de la mano de Claro o Movistar al igual que lo hemos hecho en Uruguay con distintos operadores. La evolución es muy positiva y la aceptación en esta parte del mundo es muy buena”, señaló.

Como maingoals para este 2021, la compañía buscará fundamentalmente, que los canales más jóvenes sigan ampliando su presencia. Tanto Atreseries como Atrescine tienen “un contenido muy demandado y su calidad e historias no dejan de atraer la atención”. También se encuentran reforzando la oferta de entretenimiento de Antena 3 Internacional con grandes formatos como “La Voz” además de “Tu cara me suena” y con nuevas propuestas como el desafío.  Sobre ¡HOLA! TV, que ha crecido mucho especialmente en el mercado hispano de EEUU, “la producción propia también está funcionando muy bien gracias a temáticas como la realeza o las celebridades que ¡HOLA! TV sabe tratar como ningún otro medio”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar