EntrevistasPortada

Juan Carlos Urdaneta, Presidente Ole Distribution América Latina.

“Enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta”

Broadcaster conversó con Juan Carlos Urdaneta – Presidente de OLE Distribution América Latina –  para conocer de primera mano cuáles son los objetivos de la compañía, cómo ha sido este año atípico para la misma y qué novedades tienen para el 2021.

En el 2020 nació Ole Distribution, formada por un extraordinario equipo de amplia experiencia y trayectoria de profesionales, unidos bajo la misión de gestionar grandes canales y contenidos. “A pesar de haber sido un año lleno de dificultades logramos cerrar el mismo con gran satisfacción desde lo que se logró crear y el gran aporte que continuaremos desarrollando para la industria desde nuestro lugar”, aseguró.

Para todo el equipo de Ole Distribution, “será un honor este 2021 continuar ofreciendo a nuestros distribuidores el excelente contenido que tenemos para brindarles en nuestro portfolio de marcas y canales integrado por:  Universal TV, Studio Universal, SYFY, E!, Telemundo, A&E, Lifetime, History, H2, IVC, Warner Channel, Sony y AXN. Trabajando día a día para poder sorprenderlos, innovar y seguir impulsando el desarrollo y crecimiento en conjunto de nuestra industria”, manifestó.

Para esta primera etapa del año desde Ole Distribution, con la icónica cartera de diversos grupos de canales de televisión que representan en toda América Latina – portafolio que incluye A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Warner Channel en toda América Latina (incluido Brasil), Universal TV, Studio Universal y SYFY en toda América Latina excepto Brasil, y Telemundo Internacional y IVC en toda América Latina excepto México – “presentaremos estrategias afines a las nuevas realidades de la industria”.

“En Ole Distribution apostamos a la TV por suscripción y a una cada vez más fuerte y amplia oferta digital, respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia”, afirmó el ejecutivo.

“Gracias a nuestro equipo directivo de amplia y vasta experiencia en la industria, lograremos realzar la alta calidad y exitosos contenidos de cada uno de nuestros canales”, expresó.

Por otra parte, para Urdaneta, en el 2020 más que nunca quedó demostrada la gran importancia del entretenimiento, y los medios en el mundo. “Gracias a la programación de gran relevancia de cada uno de los canales que representamos logramos ayudar a abstraer y entretener a toda la audiencia latinoamericana durante el difícil momento de aislamiento y cuarentena que vivimos y que aún todavía transitamos”. Para el Presidente, La TV paga jugó un rol fundamental ya que permitió a la audiencia aprovechar al máximo su tiempo en casa disfrutando de sus shows y programas favoritos, “donde quedó demostrado un vertiginoso aumento del rating en todos los territorios de la región”, declaró.

Es entonces que el año pasado dejó un gran aprendizaje, y sin duda desde Ole Distribution “confirmamos que 2021 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos en toda Latinoamérica, donde anhelamos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas”.

Asimismo, el 2020 para la industria de la televisión fue un año de oportunidad con un momento único de empatía para conectar con la audiencia, y Cono Sur no fue la excepción. Al igual que el mundo entero, la audiencia local demostró un gran interés por los contenidos de alta calidad e historias atrapantes aumentando las oportunidades de penetración y distribución “de cada uno de nuestros canales”.

Por otra parte, desde Ole Distribution encaran este 2021 con mucho entusiasmo, gestionando grandes marcas con contenidos de altísima calidad bajo una visión orientada a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la audiencia tanto de Cono Sur como de toda Latinoamérica, con sus canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, y complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

“Deseamos ofrecer a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos espectaculares, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos que usan hoy los consumidores”, afirmó.

Es por esto que Los canales que representan en Ole Distribution ya no son solamente canales. Son una oferta integral que, además de la distribución lineal, le brindan al suscriptor que paga su abono, la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen sin necesidad de una erogación extra. “Gracias a ello, proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica”.

Además, Urdaneta aseguró que desde Ole Distribution continuarán trabajando en ampliar cada vez más el portfolio de contenido TVE/ VOD; así como también continuarán estrenando nuevas temporadas de series consagradas, y nuevos lanzamientos que oportunamente darán a conocer.

“En conjunto con nuestros distribuidores, enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar