EntrevistasPortada

Jorge E. Fiterre, Fundador y Presidente de Condista

“Hemos creado el paquete de Canales HD que permite ofrecer otras ofertas a sistemas medianos o empresas que ofrecen otros productos”

Broadcaster estuvo en contacto con Jorge Fiterre – Fundador y Presidente de Condista – para conocer de primera mano como ha sido el cierre de 2020 para la compañía, las expectativas para este año y la nueva propuesta para el mercado USH.

Jorge E. Fiterre es fundador y presidente de Condista, el grupo líder de representación de canales en español en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la televisión de pago, a Fiterre se le atribuye el lanzamiento exitoso de numerosos canales de televisión de pago en español, además de ser pionero en ofertas de programas en español para el mercado hispano de EE. UU., habiendo ayudado a crear y lanzar los primeros canales de cable en español en ese país.

Según expresó el ejecutivo, el año (2020) les ha ido bien. “Aunque los suscriptores han bajado pensamos que es parte de lo que esta ocurriendo en la industria con muchas otras ofertas que están entrando como Hulu, Disney+, Hulu, etc.”

En tanto, para el 2021 espera que sea un año positivo aunque los reportes iniciales indican que la cantidad de suscriptores van a continuar bajando y “van a migrar a otras plataformas para acceder el contenido.  Sin embargo, tenemos muy buenas expectativas para Canales HD”.

Por otra parte, Fiterre cree que en la mayoría de los casos, (sin contar los grandes operadores), los sistemas mas pequeños carecen de los recursos, conocimiento, etc., para poder abarcar el mercado Hispano de EEUU.  Justo por eso, la nueva propuesta de Condista para el mercado USH ha sidocrear el paquete de Canales HD que permite “ofrecer otras ofertas a sistemas medianos o empresas que ofrecen otros productos (como telefonía, que ofrecen internet rápido pero también quieren ofrecer programación)”, señaló.

Como diferenciales de esta nueva propuesta, el ejecutivo comentó quetodos los canales están HD. “Desafortunadamente poco de los canales en Español se ofrecen en HD (en Ingles todos están en HD, pero en Español, no es el caso)”. Además otros puntos a destacar de la propuesta son: 

  • El paquete de la oferta Canales HD ofrece todos los canales en HD
  • La oferta de Canales HD también incluye apoyo en cuanto a los elementos  de added value: Marketing, EPG, listados para diferentes zonas del distribuidor, paginas web donde pueden incluir su logo tipo, capacitación para call-centers, para mencionar algunos.
  • Además, hacemos que la parte administrativa sea mas fácil también – se proporciona un solo pago y el distribuidor y así no se tiene que preocupar por el giro bancario, retención, etc. Condista se lo simplifica para el distribuidor – one stop shop.
  • Y lo mejor de todo – un amplio portafolio de canales para todos los gustos – mas de 30 canales para así poder ofrecer todos los géneros de interés para el Hispano, canales que provienen de varios países de Latinoamérica – una oferta bastante completa.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar