EntrevistasPortada

Esperanza Garay – CEO de MGE

“Ofrecer un portafolio variado de contenidos de alta calidad para todas las plataformas audiovisuales disponibles”

Broadcaster mantuvo contacto con Esperanza Garay – CEO de Media Global Entertainment –  para conocer de primera mano cómo ha transitado la compañía el 2020, qué contenidos presentarán en Natpe Miami y qué expectativas tienen para 2021.

Si bien el impacto de la pandemia que MGE ha venido enfrentando desde marzo de 2020 ha implicado grandes retos para todos los sectores en el mundo, incluyendo la industria del entretenimiento, también le ha planteado a la compañía una enorme oportunidad de ampliar su perspectiva, innovar, y reorientar sus recursos.

En MGE, “hemos estrechado aún más la relación directa que tenemos con cada uno de nuestros clientes, con los cuales hemos estado en constante comunicación vía online, por lo que esta situación que hemos atravesado lejos de distanciarnos nos ha estimulado a generar nuevas herramientas digitales, a fin de hacer cada vez más fácil para nuestros clientes tanto la comunicación como la visualización de nuestros contenidos”, explicó Garay.

En cuanto al 2021, MGE está iniciando con grandes novedades de contenidos, tres de ellos de su socio y canal líder Megamedia Chile, que no sólo ha adaptado su capacidad y altos estándares de producción a los nuevos protocolos que hoy imperan, sino que además, “ha generado historias innovadoras y relevantes al momento que vivimos, como es en esta oportunidad el maravilloso drama y comedia Edificio Corona. También contamos con nuevos contenidos de SBS Corea y de Mediaset Italia, por lo que nuestras expectativas para este año siguen basadas en ofrecer un portafolio variado de contenidos de alta calidad para todas las plataformas audiovisuales disponibles”, manifestó la CEO. 

Así es que para esta edición de Natpe que marca el inicio del 2021, MGE está presentando cinco nuevos contenidos: Edificio Corona, Demente y Protectoras de Megamedia Chile, la serie Alice de SBS Corea, y la segunda temporada de la exitosa serie El Silencio del Agua de Mediaset Italia.

Protectoras, un impactante drama inspirado en hecho reales que, a través de la historia central de una niña de 14 años, pone en evidencia las deficiencias del sistema de protección de menores, que lejos de cumplir con su misi[on puede convertirse en el peor de los verdugos. 

Por su parte, Edificio Corona es un dramedy brillante que cuenta la historia de un edificio que, en plena crisis sanitaria por el COVID-19, debe enfrentar una estricta cuarentena que obliga a sus residentes a conocerse y a relacionarse, con todos los matices que eso conlleva.

Demente es un drama de suspenso contemporáneo, que ahonda en la tragedia de una familia enfrentada a un hecho delictual – magistralmente ejecutado por una mente siniestra – que les cambiará, y destruirá sus vidas para siempre. También realizada por Mega Chile, estamos lanzando la serie

Por parte de SBS Corea, MGE cuenta con la serie de drama y ciencia ficción Alice, que se desarrolla en una época donde la humanidad aprende a viajar en el tiempo, y en la que una viajera del futuro decide quedarse en el pasado al enterarse que está embarazada, porque el sentimiento de ser madre es más fuerte que la misión encomendada, aunque sabe que con ello desafía las reglas de los viajeros en el tiempo.

Finalmente, entre las novedades de Natpe, está la segunda temporada de la exitosa serie de crimen e investigación de Mediaset Italia, El Silencio del Agua, donde nuevamente los dos investigadores se ven inmersos en un caso donde todos los involucrados parecen sospechosos del crimen.

Por otra parte, para la ejecutiva, el aumento significativo de la demanda de nuevos contenidos televisivos – tanto lineal como streaming – que ha generado la pandemia, ha permitido que los programadores estén más dispuestos a explorar historias y géneros que antes no hubieran sido considerados dentro de la oferta programática tradicional. Por otra parte, han surgido nuevos intereses y necesidades de consumo por parte de las audiencias que deben entenderse y atenderse. Por lo que, en este año “los productores de contenido continuarán readaptando sus recursos para invertir en contenidos que satisfagan las necesidades de esta nueva audiencia surgida del confinamiento, al mismo tiempo que seguirán explorando formas de producción cada vez más eficientes en base a los nuevos protocolos”, señaló.

En cuanto a penetración, Garay expresó que en términos generales, si bien es un hecho que a raíz de la pandemia en toda la Región se han reorientado los presupuestos en base a las necesidades actuales, también “ha existido un incremento en la demanda de entretenimiento televisivo, así que esta etapa ha representado una ventana de oportunidad para nuevos contenidos”.

En MGE “nuestro objetivo principal es siempre ofrecer el más amplio y variado portfolio de historias innovadoras, con narrativas cautivadoras, y altos estándares de producción, para todas las plataformas audiovisuales, por lo que iniciamos este 2021 con el lanzamiento de cinco nuevos contenidos, y en breve estaremos anunciando nuestros más recientes acuerdos de ventas”, finalizó.

MGE presenta en NATPE 2021 cinco nuevas adiciones a su variado catálogo

Global Entertainment (MGE) se hace presente en la primera edición virtual de NATPE con cinco nuevas adiciones de contenido: Edificio CoronaDemente y Protectoras de Megamedia Chile, la serie Proyecto Alice de SBS Corea, y la segunda temporada de la exitosa serie El Silencio del Agua de Mediaset Italia.

¨Si bien el 2020 fue un año de grandes retos para todos los sectores en el mundo, incluyendo la industria del entretenimiento, también nos ha planteado una enorme oportunidad de ampliar nuestra perspectiva, innovar, y reorientar nuestros recursos¨, afirma Esperanza Garay, CEO de MGE.

¨Por ello en MGE estamos iniciando este 2021 con grandes novedades de contenidos, tres de ellos de nuestro socio y canal líder Megamedia Chile, que no sólo ha adaptado su capacidad y altos estándares de producción a los nuevos protocolos que hoy imperan, sino que además ha generado historias innovadoras y relevantes al momento que vivimos, como es en esta oportunidad el maravilloso drama y comedia Edificio Corona. También contamos con nuevos contenidos de SBS Corea y de Mediaset Italia, por lo que nuestras expectativas para este año siguen basadas en ofrecer un portafolio variado de contenidos de alta calidad para todas las plataformas audiovisuales disponibles¨, añadió Garay. 

Protectoras, es un impactante drama inspirado en hecho reales que, a través de la historia central de una niña de 14 años, pone en evidencia las deficiencias del sistema de protección de menores, que lejos de cumplir con su misión puede convertirse en el peor de los verdugos.  Por su parte, Edificio Corona es un dramedy brillante que cuenta la historia de un edificio que, en plena crisis sanitaria por el COVID-19, debe enfrentar una estricta cuarentena que obliga a sus residentes a conocerse y a relacionarse, con todos los matices que eso conlleva. Dementees un drama de suspenso contemporáneo, que ahonda en la tragedia de una familia enfrentada a un hecho delictual – magistralmente ejecutado por una mente siniestra – que les cambiará, y destruirá sus vidas para siempre.

Por parte de SBS Corea MGE lanza la serie de drama y ciencia ficción Proyecto Alice, que se desarrolla en una época donde la humanidad aprende a viajar en el tiempo, y en la que una viajera del futuro decide quedarse en el pasado al enterarse que está embarazada, porque el sentimiento de ser madre es más fuerte que la misión encomendada, aunque con ello desafíe las reglas de los viajeros en el tiempo.

Finalmente, entre las novedades de NATPE 2021, MGE cuenta también con la segunda temporada de la exitosa serie de crimen e investigación de Mediaset Italia, El Silencio del Agua, donde nuevamente los dos investigadores se ven inmersos en un caso donde todos los involucrados parecen sospechosos del crimen.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar