EntrevistasPortada

Entrevista con Diego Ventura – Head of Scripted Development de KAPOW

Broadcaster conversó con Diego Ventura para conocer los proyectos que tiene la productora para este 2020, cómo recibió el público a “El Presidente” y cómo han han transitado laboralmente la pandemia.

“Logramos encontrar la identidad de los proyectos que generamos o a los que decidimos subirnos. Sabemos y nos gusta trabajar en equipo”

La situación de pandemia global no es ajena a la compañía Argentina, donde las políticas que se han tomado desde el gobierno han sido estrictas en cuanto al distanciamiento social.

Para Ventura, el desafío mayor fue elaborar un plan de trabajo que les permitiese, por un lado no perder la productividad, “intentando que no se frenen acuerdos que habíamos iniciado meses atrás con algunas plataformas” y por otro, seguir gestionando y desarrollando contenido. Para el equipo de desarrollo de Kapow, fueron meses muy intensos. “Logramos darle forma a nuevos proyectos y afianzamos vínculos con nuestros clientes”, aseguró.

Además, para el ejecutivo, atravesar este “particular” momento les hizo a todos replantearnos los vínculos y la forma de trabajar; “en cada nueva videollamada que hacíamos con un cliente, era inevitable no hablar de cómo se sienten, como están atravesando la Pandemia, etc. Y el poder compartir estas cosas con un socio o cliente, enriquece la relación. Por primera vez (países mas o menos desarrollados) vivimos lo mismo y eso nos acercó”, manifestó.

Por otra parte, Ventura declaró que lo que paso con El Presidente (serie co-producida para Amazon Prime Video) “fue increíble”. El Presidente es un proyecto enorme para la región, se trabajó muy intensamente durante casi 2 años con un equipo de lujo, y “si bien nuestra expectativa era alta, lo que sucedió con el lanzamiento fue una sorpresa”. La serie se estrenó en más de 200 países y “pego muy fuerte en países que ni siquiera imaginábamos”. Para el ejecutivo, “trabajar con Amazon es un lujo. Nos sentimos muy cómodos y acompañaron desde el comienzo al proyecto, potenciándolo de una manera única”, afirmó.

En cuanto a los logros de la compañía, Kapow se transformó en los últimos años en una productora muy ágil, con una gran capacidad asociativa. “Ese es el mayor logro de Kapow en el transcurrir de los años”, declaró. “Buscamos productoras y socios artísticos referentes en Latinoamérica y los invitamos a compartir proyectos, aportando lo mejor de cada uno”.

Si bien este 2020 los tiene trabajando muy activamente en producciones, por un tema de confidencialidad, “no podría dar mayores detalles sobre los proyectos, pero puedo decir que tenemos varios ips de libros que fuimos adquiriendo en este tiempo, que van a ser un bombazo”. A su vez, Kapow tiene planeado estar produciendo en el 2021, por lo menos, dos de las series que actualmente tienen en desarrollo.

Por otra parte, para el ejecutivo, el reciente anuncio sobre la consolidación de su departamento de Desarrollo y Producción, es una clara apuesta al camino que viene tomando Kapow en el último tiempo. “Como responsable de los desarrollos de ficción de la productora, te puedo decir que es un placer trabajar de manera tan libre. Tanto Lucas Rainelli como Agustín Sacanell, socios de Kapow, están súper comprometidos con el área”. Además, este año comenzaron también a desarrollar proyectos de NON-FICTION, sumando al equipo a Nicolás Chausovsky.

Por último, responsable del área de Desarrollo de contenidos de Ficción, destacó que en este tiempo recorrido, la compañía logró encontrar la identidad de los proyectos que generan o a los que deciden sumarse. “Proyectos de impacto, innovadores, siempre aportando una mirada singular al contenido y logrando potenciarlos de la mano de los principales Showrunners y guionistas de la región. Sabemos y nos gusta trabajar en equipo”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar