Entrevistas

Entrevista a Gustavo Morandé – CEO de Zapping TV

“Hoy el desafío es construir plataformas robustas y enfocadas siempre en el usuario y su experiencia de uso”

Broadcaster conversó con Gustavo Morandé, CEO de Zapping TV, el primer cableoperador 100% online en América Latina,  para conocer cómo se encuentra la compañía actualmente, cómo ha sido el crecimiento de la misma y los desafíos que presenta ser una empresa puramente digital.

Zapping TV va camino a cumplir 3 años  de funcionamiento el próximo diciembre. Su Fundador y CEO, es un convencido que hoy, a medida que hay más contenido y más gente contratando los servicios online, “existe un desafío enorme en términos de tecnología y experiencia de usuario para lograr construir plataformas que realmente le entreguen al usuario una experiencia uso fácil, rápida, sin caídas y sin problemas lo cual ha sido subestimando por años”. Además, aseguró que hoy el desafío es “construir plataformas robustas y enfocadas siempre en el usuario y su experiencia de uso, y ese es nuestro foco”. 


A esta altura del año, los principales logros de la compañía en Latinoamérica se reflejan en la disponibilidad de Zapping en una enorme variedad de dispositivos distintos (diferentes marcas de Smart TV, Roku, Android, iOS entre otros). Además “hemos fortalecido nuestra oferta de contenido sumando más de 30 canales nuevos en el último mes como Warner Channel, Universal TV y History que eran de los más pedidos por nuestros usuarios”, afirmó el ejecutivo. A eso se suman canales como Caracol Internacional e IVC que apunta a comunidades extranjeras con fuerte presencia en Chile. 


Por otra parte, Zapping TV ha tenido un crecimiento constante y sostenido mes a mes en el número de suscriptores y “estamos permanentemente innovando tecnológicamente”. Los usuarios valoran las nuevas funcionalidades de la aplicación y “nuevos dispositivos en que hemos liberado la App”.

Asimismo, desde la compañía están realizando una campaña de marketing súper agresiva para crecer en suscriptores que se suma a una promoción muy atractiva de $11.900 mensuales por 3 meses que apunta a la adquisición de nuevos usuarios. Además lanzarán la versión 2.0 de Zapping en la cual “estamos trabajando desde hace varios meses y que incorpora muchas funcionalidades nuevas a la App y que sabemos va a generar una experiencia de uso increíble para nuestros usuarios”. Por último, Morandé aseguró están preparando el desembarco de Zapping en nuevos países “como Colombia y otros que estamos evaluando y en lo que vamos muy avanzados”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar