EntrevistasPortada

Entrevista a Cesar Sabroso – Senior VP Marketing de A+E Networks

Broadcaster conversó con Cesar Sabroso de A+E Networks, sobre su visión de la situación actual del mercado y las novedades de la compañía para el ultimo trimestre del año.

“Seguimos renovando y mejorando porque la innovación es parte de nuestro ADN”

Este 2020, se caracterizará sin duda alguna, como un año atípico en la industria. Para Sabroso, los desafíos este año son múltiples a nivel humano, a nivel personal y profesional. “Algunos recordatorios o lecciones aprendidas es que tenemos que ser muy agradecidos con todo lo que conocimos antes, el privilegio de lo que era la vida antes y que hoy nos vemos privados de muchas de las cosas que tomábamos como gratuitas o que tenían que ser. Creo que ya nada tiene que ser. Todo cambió y esto nos crea, no solamente límites, sino oportunidades de ser agradecidos, de reconocer a la gente que trabaja con nosotros, reconocer que no somos individuos sino que somos equipos y también reconocer que somos equipos humanos, que necesitamos respeto, admiración, reconocimiento, motivación, y respeto permanente”, aseguró.

Asimismo, para el ejecutivo es importante no solamente compartir una crisis, sino sobre todo “una visión, una misión y motivación apoyada por un liderazgo que nos lleve a donde queremos llegar como equipo y como empresa o unidad de negocio”.

Para Cesar Sabroso es un momento importante porque es justamente en la época de crisis – y es la primera crisis global que nos afecta – “es que nos podemos convertir en todo como un ser humano, ver y analizar, que no estamos aislados, que todos tenemos la misma situación, que no todos reaccionamos igual, y que todos podemos aprender algo de los demás”.

Esta situación a su vez, permitió a la compañía desarrollar la creatividad, el talento y el ingenio. “No se trata de decir no puedo, sino de qué puedo hacer con lo que tengo. y eso ha sido la mantra mas importante para nuestro equipo, como espíritu de batalla día a día”. Estos meses les ha permitido generar mas trabajo y proyectos que nunca; “quizás con menos recursos pero con más ganas y motivación que nunca”, afirmó.

Además, esto les ha permitido unirse a pesar de la distancia geográfica, y sentir que las personas que están en Miami es exactamente igual que los que están en México, Colombia, Argentina o Brasil. “Así trabajamos a la distancia todos como si fuéramos uno. Hemos tenido también más acceso a nuestro talento, porque ahora todos nos quedamos en casa”, declaró. De igual modo, A+E ha tenido la oportunidad de crear nuevas formas de comunicación, de mercadear o de promocionar sus franquicias, utilizando todos los medios virtuales ya no como una alternativa, sino como la única manera viable para “evitar el contagio”. “Eso nos ha permitido estar mas cerca de nuestro consumidor y entender no solamente que hay que tener compasión y empatía, sino de encargarnos de que tenemos una misión importantísima, todos están en casa y necesitan hoy más que nunca, mejor y mayor entretenimiento, con sustancia, y eso es lo que nos aporta el portafolio de A&E les brinda, el mejor entretenimiento y conocimiento con marcas y contenidos increíbles de History, History2, Lifetime, A&E a nivel multiplataforma, tanto lineal como no lineal”.

“Estamos muy orgullosos de tener un equipo humano increíble que ha desarrollado un talento impresionante para encontrar las formas de llegar más eficientemente a esa conexión emocional con nuestra audiencia de toda América Latina”, manifestó.

Según expresó el ejecutivo, en cuanto a los logros de la compañía este 2020, el primero es haber mantenido las puertas abiertas, al equipo, la motivación, el liderazgo y la estrategia original que les ha permitido “imponerse y liderar con el mejor contenido en todos y cada uno de los territorios y tener el mejor performance en mucho tiempo y durante muchos meses en todos los mercados, tanto lineal como no lineal, que nos ha permitido explorar nuevos territorios, incluyendo nuevas herramientas”. Y agregó, ”quién se hubiera imaginado hacer conferencias de prensa a nivel virtual y acabamos de hacer una con History (con «Desafío sobre Fuego LatAm») con mucho éxito. Quién se hubiera imaginado hacer todas las semanas Instagram Live como se hace constantemente con A&E y Lifetime. Creo que hoy es una oportunidad maravillosa de realmente usar nuestra multiplataforma, consistentemente y eficientemente para poder entender que nosotros también somos usuarios como lo es nuestra audiencia, y esa comunicación constante entre usuario interno y usuario externo, nos crea como un solo grupo que quiere comunicarse y que recibe retroalimentación inmediatamente”.

Por otra parte, Sabroso se siente bendecido y privilegiado en poder seguir creciendo en términos de distribución incluso en el 2020. Acaban de anunciar el lanzamiento de History2 en TotalPlay México llegando a un 100% de su base de distribución (más de 1 millón de hogares adicionales); a lo que se suma el lanzamiento de Lifetime el 1 de agosto con más de 250 mil hogares adicionales con Movistar Colombia. y así sucesivamente. “Hemos tenido crecimientos orgánicos en toda la región gracias a la relación con nuestros socios que son nuestros afiliados, con esos socios quienes no solamente comparten con nosotros la necesidad de entregar el mejor contenido, sino que juntos entendemos que al estar la audiencia en su casa, merece mayor y mejor entretenimiento con mejores contenidos; contenidos que tengan cultura, conocimiento e historia como History2, películas de entretenimiento como Lifetime o historia y entretenimiento como History y A&E”.

En esta línea, el SVP cree que también es importante haber podido llevar el talento a los hogares de toda América Latina, porque todo el talento de las series de A&E como El Chapo o como Narcos, o con todos los talentos de Lifetime Movies o como History con Desafío Sobre Fuego; todos ellos han estado semana tras semana teniendo esas conexiones y conversaciones con toda la audiencia de A+E. “Esa comunicación no tiene precio, porque permite que toda la audiencia conozca y reconozca a su talento, a nuestro contenido, a nuestras marcas, nuestra plataforma y que a nivel de 360 pueda verlo en la comodidad de su hogar cuando quiera, como quiera y donde quiera”, afirmó.

Además, para el ejecutivo es importante destacar que gracias a las alianzas estratégicas con todos los cableoperadores, la compañía no solamente tiene promociones y activaciones, sino también han podido realizar la apertura de la señal para que “todo el mundo pueda conocer o reconocer el mejor contenido de nuestras marcas”.

En relación a producciones originales, A+E pudo concluir los proyectos más grandes de producción original antes de la pandemia, y los que ocurrieron durante la pandemia, se adaptaron a las nuevas circunstancias. Estas adaptaciones incluyen de repente, que al no poder tener a un talento en un estudio por ejemplo, sí pueden contar con su voz y hacer la narración de muchas de las series que pronto se estarán viendo en A&E y History. “También hemos generado valor agregado en donde Marco de la O, el actor de El Chapo, presenta y despide cada episodio de la serie con anécdotas de la grabación. Tenemos con El Chapo también como ejemplo, Instagram live todas las semanas con un talento protagonista de esta serie para conectarnos con la audiencia y contarnos lo que no se puede ver en el episodio de la serie”, manifestó. Además, con Desafío Sobre Fuego de History, realizaron un evento virtual, y todas las semanas están hablando con los talentos a través de los diferentes países. “Creo que inclusive en Desafío Sobre Fuego, pudimos crear un nuevo formato con nuevos retos, nuevas armas, nuevas historias, con nuevo jurado y presentador, en este caso Michel Brown, y al mismo tiempo con una participante femenina. Cada cosa la seguimos renovando y mejorando porque creo que la innovación es parte de nuestro ADN”, expresó.

El último trimestre depara para A+E Networks, seguir con nuevas producciones originales, nuevos episodios, nuevas temporadas, grandes estrenos y lanzamientos para todas y cada una de las marcas. “Tenemos en el caso de History2 más de 300 horas nuevas de programación y una gran producción realizada por Leonardo DiCaprio sobre los pioneros del lejano oeste. También tenemos en el caso de History, estamos lanzando la producción original Desafío Sobre Fuego, temporada 3 para América Latina, y también Secretos de Guerra”. En octubre la compañía celebrará los 20 años de History “de una manera increíble y espectacular con la ayuda y colaboración de cada uno de ustedes”. En el caso de Lifetime, contará con nuevos estrenos en Lifetime Movies y un festival de cortos para promover el tema de la igualdad. “Creo que hay novedades en todos los frentes y seguimos renovando nuestra pasión y compromiso por darles el mejor contenido y entretenimiento en todas las plataformas en toda América Latina”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar