Entrevistas

Diego Ventura – Head of Scripted Development de KAPOW

“Fortalecimos el área de desarrollo y co-producciones, incorporando también proyectos de No Ficción”

Broadcaster conversó con Diego Ventura, Head of Scripted Development de KAPOW, para conocer cómo ha sido el cierre de año para la productora y los proyectos que tienen para este 2021.

Paradójicamente, este pasado 2020 fue para Kapow, un año de mu- cho trabajo y crecimiento. La productora estrenó mundialmente “El Presidente”, proyecto en el que trabajaron desde hace más de dos años; y además tuvo su estreno “La Jauría” con la dirección de Lucia Puenzo, proyecto en el que Kapow se encuentra dentro de los productores asociados.

Sumado a esto, “fortalecimos el área de desarrollo y co-producciones, incorporando también proyectos de No Ficción”. En lo que respecta al desarrollo de ficción, fue un año de “muchos aciertos, de alianzas con gran- des directores y autores. Y coronamos el último trimestre del 2020 con la producción de dos proyectos para Disney”, explicó Ventura.

Asimismo, para el ejecutivo, las expectativas de un año nuevo siempre son grandes. “Nos encuentra fortalecidos después de un año muy difícil en general, con proyectos desarrollados, esperando su “green Light”, y con el objetivo de seguir creciendo acompañados de grandes socios y el mejor talento regional”, aseguró.

Para Ventura, ser una de las primeras productoras argentinas en salir a rodar proyectos en plena Pandemia, fue un gran desafío. Es así que tuvieron que trabajar muy intensamente en el diseño de un protocolo acorde a los tiempos que toca vivir. “Armamos un equipo muy sólido que contempla infectólogos y productores para darle al equipo (técnico y artístico) las garantías de que iban a estar cuidados y protegidos. Hasta ahora el resultado ha sido excelente”, afirmó. En cuanto a Natpe Miami, el directivo destacó que es un mercado muy importante en el que suelen preparar anticipadamente. “Tenemos contenidos a los que les dimos el tiempo de desarrollo, para poder presentarlos en esta edición de Natpe”, manifestó.

“Contamos actualmente con más de 10 proyectos en carpeta, pero específicamente estamos preparando presentar un Drama, una Biopic y dos Comedias”.

En cuanto a logros de Kapow este año, Ventura cree que “El Presidente” dejó en evidencia que se puede desarrollar y producir un contenido de Latinoamérica al mundo. “Ese creo que es el mayor logro que atravesó Kapow y sentó un precedente”. Además, otro logro que ya viene de años, es el formato gastronómico propio de la compañía, “Cocineros Argentinos”, forma- to que ya tiene confirmada su décimo tercera temporada en la Televisión Pública en este 2021 y que se ha exportado a países como Chile, México, Bolivia, y EEUU”, finalizó

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar