El día previo a estrenar la segunda temporada de “Con Carmen”, por E! Entertainment, Carmen Aub, su conductora y productora, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los temas que tratará en las entrevistas de esta vuelta, y de sus objetivos. “Quiero que cada vez tengamos menos filtro, que hablemos de todo, que aprendamos y, fundamentalmente, que seamos tolerantes ante la diferencia”, dijo la actriz.
Aub fue presentada por Marcello Coltro, SVP Marketing, Creative and Affiliate Relations, NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer Latin America, y puso énfasis en la diversidad de temas que tratará en la segunda temporada, que se estrena mañana miércoles 7. “Las charlas tratan desde la muerte, la sexualidad, la sensualidad, las hormonas, los inmigrantes, las mascotas, la manipulación, hasta el techo de cristal, de lo que hablamos con mi amiga y ex compañera de El señor de los Cielos, Fernanda Castillo”.
La idea que tengo en “Con Carmen” es dar más lugar a las mujeres para hablar de temas importantes y replantearnos cosas. “No podemos decirle florcita a la vulva, a la vagina, y de eso hablamos”, explicitó.
“Yo aprendo en cada entrevista, en cada charla, y dejo claro que no se queden con lo que digo, que busquen, que investiguen, porque hoy, hasta los algoritmos, te llevan a tus mismas creencias: cuando ponés una palabra en una búsqueda te guían a lo mismo que pensás; tenemos que salirnos de esa zona de confort, debatirnos”, dijo Aub.
“Esto es muy divertido”, expresó al responder a las preguntas de periodistas: “El mismo día que hablamos de un tema tan fuerte como la muerte, pasamos a hablar de las mascotas. Eso lo hace diverso y nos pone en la posición de poder hablar de todo y sin filtro, que es el mayor objetivo, ser como somos, decir lo que pensamos”, expresó ante la prensa.
Para dar batalla a la idea de que lo que dicen en TV es la palabra cierta y que siempre pensamos igual, la actriz y conductora dijo que desde la temporada anterior cambió miradas de la vida “y, si Dios, quiere habrá más temporadas en las que seguramente en alguna diré: Aquello que pensaba de tal manera, ahora creo que es de otra”. Por ejemplo, “yo tengo mascotas y jamás se me hubiera ocurrido que tratarlas como hijos les hace mal a ellos”.
En ese marco, explicó que la intención de su programa es que la conversación comience cuando termina el programa, “que al terminar cada show una mujer vaya a hablar con su pareja y le plantee algo sobre su vida sexual, del erotismo, o que dos amigas se encuentren a hablar del techo de cristal conversen sobre que también es una cuestión de estrato social, no sólo de género, es lo que queremos”, afirmó.
Broadcaster le preguntó sobre su confición de mujer blanca y de la inclusión de las diversidades en la tevé. “En el programa hay mujeres trans, negras, marronas, les damos espacio, porque es verdad que no se les da mucho lugar, el que merecen, y yo no puedo hablar por ellas, por todas. Además, sé que tengo privilegios en esta sociedad por mi condición de color y estrato social, y quiero decirles a las mujeres con privilegios que esa no es la realidad”, respondió.