Por TV Azteca se vieron los “Premios de la radio 2022”  

En la gran noche de la música regional mexicana, Carin León y Grupo Firme, fueron los grandes ganadores de Los Premios de la Radio 2022. Además, hubo un homenaje póstumo a Jenni Rivera y Chalino Sánchez, y un tributo a Paquita la del Barrio y a Los Ángeles Azules por su trayectoria.

Fue una fiesta espectacular en el Foro Expo Santa Fe de la CDMX, donde se dieron cita los representantes más importantes de la música regional mexicana, así como grandes personalidades que desfilaron por alfombra roja.

Este año la gran noche de la música regional mexicana se transmitió en vivo por la señal de Estrella TV, y se podrá disfrutar por Azteca Uno a partir de las 7 de la noche.

Carin León, Grupo Firme, Espinoza Paz, Becky G, Paquita la del Barrio, Los Ángeles Azules, Cartel de Santa, Santa Fe Klan, La Adictiva, Marca MP, Los Dos Carnales, La Arrolladora Banda Limón, Calibre 50, Ana Bárbara, Chiquis Rivera, Gerardo Ortiz, Natanael Cano, Alfredo Olivas, Marca Registrada, Matisse, Gerardo Díaz, Enigma Norteño, Los hijos de Barrón, Lenin Ramírez, El fantasma, y La Fiera de Ojinaga, fueron los protagonistas de la noche.

Los grandes triunfadores de Los Premios de la radio 2022 fueron Carin León, quien arrasó con las categorías más importantes del evento: Artista Masculino, Grupo o Solista Sierreño y Canción Sierreña (Ft. Matisse). Grupo Firme se llevó las categorías Artista del Año, Grupo del Año, y El Mejor de los Mejores.

Además, Yuridia se posicionó como ganadora en la categoría Artista Femenina del Año y La Adictiva recibió el premio de Banda del Año. Por su parte, El Fantasma ganó la nominación Canción Banda del Año con su tema “Fuera de servicio”, mientras que La Canción Mariachi del Año fue para Christian Nodal. El ganador de La Canción Norteña del Año fue Alfredo Olivas con su sencillo “No”.  La categoría Canción Regional Urbana del Año se la llevó el tema “El Rescate” interpretado por Marca Registrada ft. Junior H.

La Canción Norteña Sax del Año fue para la agrupación La Fiera de Ojinaga con el tema “No paras de hacerme feliz”, mientras que el Corrido del Año fue “JGL” de La Adictiva ft. Luis R Conriquez. El premio a la Colaboración del Año fue para el Marca MP y Becky G quienes unieron sus voces en el famoso tema “Ya acabó”. La categoría Revelación del Año se la llevó Gerardo Ortiz y Espinoza Paz fue ganador de El Premio Orgullo Latino.

Premios de la Radio es la ceremonia de premiación más reconocida de la música regional mexicana en Estados Unidos y países de habla hispana para agrupaciones y artistas. Creados hace 23 años por Pepe Garza nacido en Monterrey, NL y radicado en EUA, es un programador de radio, empresario, compositor y productor discográfico.